|
compartir
|
Caminan en Europa para alcanzar condiciones electorales
VIVIAN CASTILLO |  DIARIO
jueves 25 de mayo de 2006  12:00 AM

VIVIAN CASTILLO

EL UNIVERSAL

A fin de promocionar el Movimiento de Defensa al Voto, el cual busca la realización de elecciones limpias y transparentes en Venezuela, la Red de Venezolanos en Europa (VIVE), conjuntamente con la International Venezuelan Council for Democracy (IVCD) y Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (Recivex), convocaron a los venezolanos en ese Continente a participar en una caminata de 300 km. Esta actividad que realizarán, durante nueve días, Patricia Wegenast, Aleksander Boyd y Mohamad Merhi comenzará el 25 de mayo en Wiesbaden, capital y sede del Parlamento en el estado de Hesse, Alemania, y concluirá el 2 de junio en Bruselas, Bélgica, con la entrega de un documento a un grupo de miembros del Parlamento europeo. La misiva solicitará el apoyo de la comunidad internacional para conseguir condiciones electorales que garanticen la transparencia de los próximos comicios presidenciales en Venezuela. El grupo exhortará a la Unión Europea a ejercer presión sobre las autoridades del Gobierno venezolano para que se establezcan: el conteo manual de 100% de los votos, la auditoría del Registro Electoral, la eliminación de los cuadernos electrónicos y las captahuellas, y la desconexión de las máquinas de votación hasta tanto no se realice el conteo manual y se coteje con el acta de la máquina. Documento traducido por Teresa León

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas