|
compartir
|
| Con una ventaja de sólo 76 votos
Reelegido José Luis Rodríguez en Carrizal
Electores protestaron por el uso de las captahuellas
(Foto Joel Aranguren)
MARINELLYS TREMAMUNNO |  DIARIO
lunes 22 de mayo de 2006  12:00 AM

MARINELLYS TREMAMUNNO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Carrizal. Con 100% de las actas escrutadas, un total de 55, el director del CNE Miranda, Marino Colmenares, anunció la reelección del alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez.

Según Colmenares, el candidato de Acción Democrática y Proyecto Venezuela, entre otras organizaciones, obtuvo 6.104 votos y su contendor más cercano fue el candidato oficialista, Luis Aponte, quien alcanzó 6.028 votos. La abstención alcanzó en el municipio 56,5%. El total de votos válidos fue 12.397 y hubo 231 votos nulos, para un total de 12.628. Tensión por motorizados El proceso para elegir el alcalde de Carrizal había comenzado con normalidad, con la apertura del 100% de los 16 centros de votación a las 7:00 am, pero un numeroso grupo de motorizados presuntamente comandados por funcionarios de la PM logró generar tensión entre los electores del municipio. El alcalde reelecto, José Luis Rodríguez, explicó que cerca de 80 motorizados visitaron los diferentes centros para interferir con el proceso eleccionario. "Llegaron en caravana al municipio, encabezados por algunos motorizados de la Policía Metropolitana. No entendemos qué hacen en la zona si se hizo el plan desarme a nivel de las policías municipales". Al respecto, el director del CNE Miranda, Marino Colmenares, indicó que "la libre circulación de vehículos y motocicletas está debidamente garantizada en todo el territorio nacional, por lo que no podemos hacer ningún tipo de restricciones". Asimismo, el candidato de Primero Justicia, José Luis Díaz, se negó a votar debido a que no estaba conforme con la cercanía de las captahuellas a las mesas de votación y la posibilidad de que se pudiera establecer una secuencia para determinar el voto efectuado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas