|
compartir
|
| Dijo que la propuesta beneficiará a los más pobres
Chávez ofreció a Londres combustible barato
  DIARIO
lunes 15 de mayo de 2006  12:00 AM

Durante un acto realizado en Inglaterra con personalidades y organizaciones británicas, el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra de gira por Europa, ofreció a los más pobres del pueblo londinense combustible para calefacción a precios económicos, aprovechando que la estatal petrolera Pdvsa es socia de dos refinerías ubicadas en ese país.

"Vamos a hacer unos cálculos y ver hasta dónde podemos llegar con esas dos refinerías y nuestras acciones para garantizarle a un grupo de personas (...) en los barrios más pobres de Londres, para que comencemos el próximo invierno en algunas partes, a hacer donaciones y en otras a vender con descuentos", dijo Chávez en el Camden Centre de la capital inglesa, según un boletín de prensa de la Presidencia de la República.

El primer mandatario agregó que además se puede abrir un fondo especial para asuntos sociales, producto de ventas con descuento, y asomó la posibilidad de darle microcréditos a pequeños productores de trigo, a quienes les compraría de manera directa su producción.

Chávez dijo que le agradaría mucho comenzar un Tratado de Comercio de los Pueblos con Londres "y de mil maneras abrir canales, pero también pudiéramos trabajar en el ámbito social, en la salud, muchos programas de cooperación, es decir, es el ALBA enlazándose con Europa".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas