Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 13 de mayo, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(10:12 AM) Chávez anuncia acuerdo con Austria para construir teleférico popular


Viena.- El presidente Hugo Chávez aprovechó hoy su estancia en Viena para hacer una visita a su colega y anfitrión austríaco, Heinz Fischer, en el Hofburg, el antiguo Palacio Imperial, al margen de la IV Cumbre de la Unión Europea y Latinoamérica y el Caribe, informó Efe.

Chávez acudió al histórico edificio en el corazón de Viena donde departió durante una hora con su homólogo alpino, a quien aseguró que las empresas austríacas serán siempre bienvenidas en Venezuela.

A su salida del encuentro, el presidente Chávez anunció que Venezuela y Austria acordaron elaborar un proyecto para la construcción de un teleférico para las zonas populares de Caracas, informó ABN.

Durante la reunión  ambos dignatarios le dieron un vistazo a un primer proyecto piloto que comprende la construcción de un teleférico o funicular que cubrirá las rutas de El Valle, el oeste y el este de Caracas.

"Será una buena solución para las zonas populares de Caracas, bajaría los índices de criminalidad pues la gente iría directo desde una estación hasta sus hogares", enfatizó el mandatario venezolano.

Al referirse a su cita con Fisher, el Jefe de Estado dijo que conversó con un hombre "afable y muy atento, que me habló sobre la situación política de Austria y su historia. Fue muy didáctica la conversación".

Asimismo, informó que analizaron la realidad actual de América Latina y de Europa, así como la necesidad de fortalecer aún más las relaciones entre las dos naciones.

El mandatario venezolano se refirió a la IV Cumbre de Viena que se realizó el viernes 12 de mayo, con la participación de 60 jefes de Estado, de la cual dijo que fue muy positiva por el diálogo que se generó.

"Una de las cosas más importantes de este evento internacional es la necesidad de respetar la soberanía de las naciones, que debe ser la línea de la política exterior de América Latina, tal como es para Europa. Ojala algún día en nuestra región se pudiera percibir de esta manera", opinó Chávez.

Otro punto significativo de la cita internacional fue la postura sobre un mundo pluripolar en el que no se acepta la imposición de un policía universal.

Sobre el documento final, el presidente Chávez mencionó que Venezuela lo firmó con algunas observaciones y aportes que se sugirieron en materia energética.

Está previsto que el Jefe de Estado venezolano cumpla este sábado una apretada agenda de reuniones bilaterales, entre las que se destaca un encuentro con la viuda del ex presidente francés Francois Miterrand, Danielle Miterrand.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005