Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 04 de mayo, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:32 PM) Datanálisis: Mercal es el lugar preferido para comprar alimentos


Caracas.- El Sistema de Mercado de Alimentos (Mercal) es el más visitado para las compras de productos alimenticios en el país, según el boletín mensual de Datanálisis.

En octubre del año 2005 Mercal representaba 34,7 por ciento de la preferencia de los consumidores, un tercer lugar en la lista que encabezaban los supermercados independientes (35 por ciento).

Desde entonces Mercal ha ganado un importante porcentaje del mercado, pues para marzo de este año escaló hasta la primera posición con 47,3 por ciento de visitas, casi diez puntos porcentuales más que las de los supermercados de cadena (37,7 por ciento), los cuales ocupan el segundo lugar en la lista, reseñó ABN.

El Sistema de Mercal, también llamado misión Mercal, iniciada en abril de 2003, comprende más de 14.208 establecimientos para la distribución de alimentos en todo el territorio nacional, con lo que llega a una distribución de 4.543 toneladas diarias.

El análisis elaborado por la mencionada encuestadora resalta que en el venezolano sigue arraigada la costumbre de comprar en mercados populares, y que actualmente esta tendencia ocupa el tercer lugar de visitas con 26,3 por ciento.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005