|
compartir
|
| INMIGRACION / Marchas y boicots signarán el 1 de mayo
Hispanos preparan jornada de protestas en EEUU

Organizaciones representantes de 41 millones de latinos convocaron a no asistir a los trabajos

Trabajadores y comerciantes intentarán hacer sentir su peso en la economía estadounidense
(Foto AFP)
Contenido relacionado
  DIARIO
domingo 30 de abril de 2006  12:00 AM

Los Angeles, EEUU. El boicot "Un Día sin Inmigrantes", convocado para mañana por grupos hispanos en Estados Unidos para presionar por una reforma migratoria que legalice a los 12 millones de indocumentados en ese territorio, busca que todos los inmigrantes paralicen sus actividades y marchen en todo el país. "Tenemos que hacer sentir nuestra presencia con nuestra ausencia", concluyeron los portavoces de los grupos hispanos más influyentes en EEUU al ultimar los detalles del denominado "Gran Boicot de 2006", informó AFP. Aunque el 1 de mayo es un día laboral en EEUU, que celebra al trabajador en septiembre, mañana podría vivirse, como en la mayoría del mundo, con un ambiente de feriado y marchas convocadas por los gremios sindicales y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes. Una inmensa red de organizaciones que representan a la primera minoría, 41 millones de hispanos, pidió unión entre todas las comunidades inmigrantes para que ese día no asistan a sus trabajos, escuelas y dejen de comprar para hacer sentir el peso de los extranjeros en la actividad económica. "Nuestro mensaje es inequívoco, no hay que ir al trabajo, no hay que ir a las escuelas, salgamos a marchar", dijo Nativo López, presidente de la Asociación Mexicana (MAPA), mientras la coalición "We are America", que incluye a la Iglesia Católica, prefiere las marchas después de trabajar. La división de la forma de protesta se evidencia tanto en las grandes empresas, asociaciones de restaurantes, gremios sindicales y grupos comunitarios. El presidente estadounidense, George W. Bush, rechazó el boicot y llamó a los inmigrantes a aprender inglés para cantar el Himno norteamericano en su versión original, dado que la circulación de una versión en español causó una gran cobertura mediática. Un grupo de abogados en Los Angeles ofrecieron sus servicios a quienes hayan podido salir perjudicados por apoyar el paro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas