Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 29 de abril, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:30 PM) Chávez: Toledo y García son ''caimanes del mismo pozo''


La Habana.- El presidente Hugo Chávez acusó hoy al dirigente socialdemócrata peruano Alan García de ser el ''candidato del imperio'' y afirmó que él y el mandatario de Perú, Alejandro Toledo, son ''caimanes del mismo pozo''.

Las declaraciones de Chávez, efectuadas en La Habana en presencia de los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y Bolivia, Evo Morales, acrecientan la crisis abierta esta semana por el intercambio de descalificaciones entre el candidato presidencial peruano y el mandatario venezolano.

Chávez se refirió a la nota de protesta enviada por el gobierno de Alejandro Toledo a Venezuela después de que el líder venezolano tildara a Alan García de ''corrupto y ladrón de siete suelas'' en respuesta al candidato peruano, que le llamó ''sinvergüenza'', informó Efe.

García ''me dijo sinvergüenza, yo a ese caballero no le había dicho nada, ni lo había nombrado, pero como la candidata de la oligarquía peruana y del imperio (Lourdes Flores) no pasó, ahora él está asumiendo la candidatura del imperio'', subrayó.

''Seguramente le leyeron la cartilla imperial y le dijeron: lo primero que tienes que hacer es atacar a Chávez, a Evo y a Fidel'', afirmó.

''Ahora, sale Toledo a defenderlo, son caimanes del mismo pozo'', declaró Chávez, que puntualizó: ''no me he metido con el gobierno peruano, estoy defendiendo la dignidad del pueblo y mi persona''.

''Al que se meta conmigo, le respondo'', añadió el líder venezolano, quien insistió en acusar a García de ''inmoral'' de ser ''ladrón, candidato de la derecha y el imperio y corrupto de siete suelas''.

A su juicio, el conflicto ha surgido por sus criticas al Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU firmado por Perú y Colombia, que, dijo, son parte de un ''plan imperial''.

Chávez también respondió a quienes a raíz de sus criticas a Colombia y Perú por acordar con EEUU, han recordado los lazos comerciales de Venezuela con EEUU.

''Vendemos petróleo a EEUU libremente, no aceptamos ni una imposición así (como los TLC) del gobierno de los EEUU, somos libres y soberanos'', dijo.

Los Tratados de Libre Comercio impulsados por EEUU, insistió, son ''mecanismos de imposición y coloniaje'' y ''en Venezuela somos libres y nuestro petróleo es instrumento de liberación y cooperación con nuestros hermanos del Caribe y de América Latina''.

Chávez anunció esta semana la retirada de Venezuela de la Comunidad Andina en protesta por las negociaciones de Perú y Colombia de TLC con Estados Unidos.

El presidente de Venezuela y los de Cuba y Bolivia suscribieron hoy en La Habana el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) impulsado por Evo Morales.

Además, el gobernante boliviano se sumó hoy a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) propuesta por Chávez en contraposición al Area de Libre Comercio (ALCA) defendida por Washington.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005