Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 29 de abril, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(03:46 PM) Tibisay Lucena asume presidencia del CNE


Caracas.- La rectora Tibisay Lucena asumirá funciones como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció hoy la funcionaria a la salida de la primera sesión ordinaria de trabajo del organismo, tras la designación de sus nuevas autoridades.

La vicepresidencia del ente comicial quedará a cargo de la rectora Janeth Hernández Márquez, mientras que la secretaría general será asumida por Miguel Villarroel y Carmen Stebbing estará al frente de la consultoría jurídica.

Además se anunció la incorporación de los rectores suplentes Grisel de los Ángeles López Quintero, Luis Manuel Salamanca Pérez y Humberto Castillo en los órganos subalternos del CNE.

Se informó que el cuadro administrativo habría quedado conformado de esta manera, tras la declinación del rector Vicente Díaz al cargo de vicepresiente del CNE. Aunque el funcionario prefirió reservarse los motivos que lo habrían llevado a tomar esta decisión, adelantó su interés en que alguno de los órganos subordinados queden a cargo de una persona que no haya ejercido previamente funciones dentro del ente comicial.

Estimó Díaz que la Junta Nacional Electoral o la comisión de Registro Civil y Electoral deberían ser dirigidas por una persona sin historia previa en el CNE.

Durante la sesión ordinaria del próximo miércoles, los recién estrenados directivos se encargarán de constituir los órganos subalternos e iniciar formalmente sus actividades para dar continuidad a los cronogramas preparatorios de los procesos comiciales que están en puerta.

Durante la primera rueda de prensa del órgano colegiado, Lucena rechazó las condenas anticipadas a la gestión del Poder Electoral que apenas se instala.

Acusó a "pequeños sectores" de "jugar posición adelantada" al catalogar de parcializada a una institución que, a su juicio, goza de representantes altamente calificados para los cargos que ocupan. -KAC




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005