Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 29 de abril, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(12:00 PM) Petkoff critica intromisión de Chávez en asuntos peruanos


Caracas.- El candidato presidencial Teodoro Petkoff pronosticó hoy que Venezuela se quedará aislada si el Presidente de la República continúa su política de intromisión en asuntos internos de otros países.

Objetó que los venezolanos sigan siendo gobernados por una persona que interviene sin mesura alguna en asuntos internos de otras naciones, como el reciente caso de las elecciones presidenciales peruanas y los enfrentamientos que habría pretendido promover en el seno del Mercosur.

Durante un acto de respaldo de sectores sindicalistas a su candidatura, Petkoff condenó la amenaza hecha por Chávez de retirar al embajador venezolano en Perú si el candidato Alan García ganara los comicios de esa nación.

"Cómo puede un país aceptar que continúe siendo gobernado por alguien que decide de pronto: si Alan García gana las elecciones en Perú, yo retiro, rompo relaciones con Perú, ¿qué vaina es esa?, chico".

Además fustigó la decisión presidencial de retirar a Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) sin previa consulta al país e, incluso, sin negociación con los mandatarios de los otros países miembros.

Freno al autoritarismo y la violencia

Petkoff resaltó la necesidad de poner freno a una situación en donde las discrepancias naturales de cualquier sociedad "sólo se procesen metidos dentro de una cloaca, sólo se procesen mediante el insulto y la agresión que provienen particularmente desde las cumbres del poder".

Cree que los venezolanos requieren paz, tranquilidad y garantías de que sus conflictos pueden ser resueltos sin violencia y muerte.

El candidato insistió en que la única vía para avanzar en una sociedad es la concertación que deje a un lado las divisiones, siendo el papel mediador rol fundamental de un gobierno. "Este país no puede ser gobernado por un hombre que a veces da la impresión de cierto grado de arrogancia casi demencial", fustigó.

El adversario de Chávez criticó, igualmente, las reformas al reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo anunciadas ayer por el mandatario nacional.

Aseguró que las promesas de pago de pasivos laborales y reformas a la seguridad social continuarán en mora, pues la ineficiencia de esta administración no permitirá su avance. "Tienen un cortocircuito entre la boca y las manos, son demasiado ineficientes", condenó Petkoff. -KAC




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005