Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 28 de abril, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(02:47 PM) Chávez anuncia 10% de aumento del salario mínimo


Caracas.- Hugo Chávez, presidente de la República, anunció en una actividad para celebrar el día del trabajador que el salario mínimo llegará en septiembre de este año a 512.320 bolívares.

"Entra en vigencia el primero de septiembre un incremento adicional de 10 por ciento", dijo el primer mandatario.

Chávez ya había aumentado en febrero el salario mínimo un 15 por ciento para los trabajadores de los sectores privado y público a 465.750 bolívares.

Además indicó que las empresas con menos de 20 trabajadores deberán cancelar el sueldo mínimo urbano y homologó el salario rural a éste.

Por otra parte, el personal docente del Ministerio de Educación recibió un aumento de 40 por ciento, distribuido en 30 por ciento a partir del primero de mayo y 10 por ciento el primero de octubre.

Este incremento representa un impacto de 1.6 billones de bolívares en el presupuesto de este año.

A partir del primero de mayo, los aprendices y trabajadores adolescentes también percibirán salario mínimo. El último decreto del primero de mayo de 2005, fijaba que efectivamente, en los casos que los aprendices realicen sus labores en iguales condiciones a los trabajadores de la empresa que sean mayores de edad, el salario mínimo aplicable será el mismo que rija para esos otros trabajadores.

Entre los aspectos normativos que sufren cambios el primer mandatario mencionó la vigencia de la solvencia laborar a partir del día del trabajador. "No hay prórroga", indicó Chávez.

También mencionó la reforma del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, que fue aprobado en Consejo de Ministros, así como la eliminación de las empresas de trabajo temporal y el aumento de pago en bono de guardería infantil a 40 por ciento del salario mínimo.

El primer mandatario amplió el bono de los días domingo a 50 por ciento del valor de un día feriado y prohibió sancionar "sin goce de sueldo" a los trabajadores.

Chávez mencionó cambios en el reglamento de la Ley de Alimentación y la reforma de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de la Administración Pública Nacional de los Estados y Municipios.-VGM




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005