|
compartir
|
SEC detecta pago deshonesto a trabajadores de Pdvsa
  DIARIO
viernes 28 de abril de 2006  12:00 AM

Washington. La compañía de servicios petroleros Oil States International Inc. acordó procedimientos administrativos sobre pagos hechos a empleados de la firma estatal Petróleos de Venezuela, dijo el jueves la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), según Reuters. La SEC dijo que los empleados de Hydraulic Well Control, una filial de Oil States, hicieron "pagos deshonestos" por 348.350 dólares a los trabajadores de la petrolera venezolana. Los pagos, que no fueron registrados con precisión, violaron los estatutos de libros, registros y controles internos de la ley de prácticas corruptas foráneas, dijo la SEC. Hydraulic Well fue adquirida en marzo por Boots & Coots International Well Control. No se pudo contactar inmediatamente para comentarios a algún portavoz de la compañía. En un breve comunicado presentado ante la SEC, la compañía Oil States, con sede en Houston, señaló que accedió al acuerdo sin admitir o negar los señalamientos. "Dicha conducta, que viola las políticas de la empresa, fue investigada rápidamente, remediada y reportada por la empresa", dijo Oil States. Las acciones de Oil States bajaban cuatro centavos, a 40,33 dólares, en la tarde en la Bolsa de Nueva York. Oil States International es una compañía especializada en la provisión de servicios para la perforación de pozos, con mayor énfasis en proyectos costa afuera. Según la información de su página web, tanto en México como en Venezuela participa en negocios costa afuera. En el país suministró cinco unidades hidráulicas de mantenimiento de pozos en 2005.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas