Inicio  >  Aniversario >  97 Aniversario >  Género > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



FORO//¿Cuál es la mujer que más admira y por qué?

Isabel I de Inglaterra porque supo en una época muy complicada politicamente, de grandes intolerancias religiosas y en una sociedad machista sobrevivir.

Maria Teresa Mata

A nivel mundial, a la madre Teresa de Calcuta, por su compromiso y dedicación, en nombre de Dios, a los más pobres de los pobres.  En Venezuela, a Sofía Imber por su dedicación y aporte invaluable a la cultura del país.

Isabel Gasch

La mujer a quien admiro es la fallecida Diana de Gales. Pienso que fue positiva su labor de ayuda a la humanidad, crió bien a sus hijos y murió enamorada de alguien que le otorgó unos días de felicidad, los que no pudo tener al lado de su esposo Carlos.

Maria Milagros Afonso D.

A comienzos de los años cincuenta mi mamá quedó viuda, con cuatro hijos y sin techo propio para cubrirse con ellos. Hasta ese momento había sido Ama de Casa, sólo eso. Venía de Calabozo, donde se desempeño como Maestra de Pueblo, es decir, que su instrucción no iría más allá de una buena primaria. Eso no fue impedimento para que mi mamá aprendiera a escribir en aquellas máquinas de escribir Remington, enseñada por un abogado, primo de mi padre, que fungía como Juez en los Tribunales de ese tiempo, y que solidariamente la enseñó y le consiguió empleo como Escribiente.
                   
Así mi mamá, toda trajeada de negro, sombrero y guantes incluidos, comenzó su nueva vida. Trabajaba en los Tribunales y se ocupaba de sus hijos y de su casa, con la ayuda de mi abuela.
                   
Transcurrieron los años y nosotros, sus hijos, crecimos, unos estudiaron, otros no, pero todos nos convertimos por obra y gracia de mi mamá en " hombres y mujeres de bien", tal como se decía antes.
                   
Mi mamá, para nuestro regocijo, todavía vive, y su mente se mantiene clara y lúcida. Por eso, siempre estamos pendientes de celebrarle en grande su Día de la Madre.
 
Marina Fleitas


La mujer que más admiro se llama Isabel Dautant, es decir, yo. ¿Por qué?
 
Porque como presidenta de una gran empresa que es mi vida, he estado trabajando esmeradamente para lograr  durante el proceso de ésta, que los productos terminados alcancen el 100% de calidad.
 
Cuando niña soñaba en ser alguien que me hiciera sentir orgullosa. Cuando alcancé mi grado de ingeniero, estaba en la cuarta parte del orgullo, en ese momento creí que faltaba poco para completar el 75% restante. Qué lejos estaba de saber que ese número solo se completa cuando partimos para siempre, por eso aun sigo trabajando, muy complacida e inmensamente feliz, porque Dios, en cada día que amanece me da la oportunidad de seguir afinando mis productos en la línea de operaciones de la vida.
 
En mi empresa, no solo soy la presidenta, sino también, la vice-presidenta, director, gerente, jefe de departamento y empleado. En cada una de estas posiciones, mis funciones son muy similares, solo varían de acuerdo a las circunstancias del día a día.
 
En la línea de operaciones la materia prima esta compuesta por el amor, los valores espirituales, el respeto, la honestidad, humildad, bondad, agradecimiento, lo incondicional, la paz y la felicidad, ingredientes que me han permitido obtener dos hijos que son mi orgullo máximo, encontrar a un hombre maravilloso que es mi esposo y con quien comparto mis labores de trabajo en esta empresa. Mis padres, hermanos, demás familiares y amigos, forman parte de mis logros, porque al sembrarles mi materia prima, de ellos recibo los mismos ingredientes que nos llevan a  la fase del reciclaje espiritual.

Isabel Dautant

A  mi suegra, su nombre es María Hernández de Zambrano, ¿por qué ? porque es una mujer fuerte, luchadora, tenaz, sin miedos, arrebatada, dispuesta a dar lo mejor de sí a costilla de su dolor, con la finalidad de que los suyos no sufran, porque mujeres como ella no existen ahorita, mi madre era así pero ya falleció, por eso admiro tanto a mi suegra .

Saludos desde Tumeremo, Edo.Bolìvar

Maritza Lozano

Maryln Monroe, por sus películas, comportamiento, belleza e inteligencia.

Germán Gustavo Adolfo Pérez

Les comento que la mujer que mas he admirado en toda mi vida es mi madre, por ser
el mejor ejemplo de mujer que he tenido, admiro su gran fortaleza, amor a la vida, a sus hijos, por que a sus 74 años de edad, ha pasado por una serie de dificultades y obstáculos muy fuertes que cualquier persona no las superaría como ella lo ha hecho. Hoy, la vida le da un golpe muy fuerte con una de sus hijas que tiene una enfermedad muy fuerte (leucemia ) y mi madre es el pilar de mi hermana para que ella salga adelante y supere su enfermedad. Mi madre es una mujer que llegó a ser profesional en una Venezuela que aún era considerada rural en su época, ayudó a formar personas que hoy en día son excelentes profesionales y que la recuerdan con cariño, mi madre fue una educadora de vocación, trabajó en el medio educativo desde los 13 años, para mi  ella ha sido y es  la mujer que más admiro, porque no se hizo de una fama en los medios de comunicación sino que realizó un trabajo silencioso y poco reconocido, realizó una empresa mucho mas importante que es la de formar muchas personas, ella tuvo alumnos que han llegado a ser ministros, actores, ejecutivos de empresas importantes, ingenieros destacados.

Lucyalba Hernández

El pasado es polvo y el futuro es viento, por eso hay que vivir para el presente y ese presente es mi esposa.
 
Germán Flores B.

La mujer más admirable es la astronauta soviética Valentina Tereshkova, por haber vencido el miedo de ir sola en una nave al espacio exterior. Saludos.

Valentina Olivo

Me permito emitir mi opinión con buena intención, me parece que la Sra. María Corina Machado en los tiempos actuales constituye una dama admirable, por su valentía, su buena disposición a favor de la sociedad civil y su visible honestidad.

La Sra. Maria Corina ha sido una digna representante de la mujer venezolana, de nuestro presente venezolano.

Rubén Darío Araque

Admiro a la escritora Marguerite Yourcenar por el  valor de escribir Memorias de 
Adriano
 y al  mismo  tiempo  hacer  conocer  las  reglas   del juego  para un  escritor. 

Dr. Angel Rodríguez Ortíz


Ahora en Portada

Pérez: A Henrique Capriles, vas a ser el próximo presidente de Venezuela
10:02 PM.PRIMARIAS 2012. El gobernador del Zulia dijo que se demostró que el pueblo venezolano no tiene miedo, pues 2 (...)

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE9minutos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Votar hoy no arregla el asunto de fondo que comienza con Fidel Castro y termina (...)

    HACE11horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias