Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 27 de abril, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(07:44 AM) Fiscal dispuesto a poner cargo a la orden y advierte que no cree en director del Cicpc
Artículos relacionados


Caracas.- El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, reiteró que las informaciones que reveló el martes en torno al asesinato del presbítero Jorge Piñango son ciertas y rechazó las críticas que le hizo la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ayer por violar la reserva legal del caso.

El titular del Ministerio Público aseguró que pondrá su cargo a la orden de la Asamblea Nacional (AN) "si se hacen cocesiones contra la verdad por parte del Gobierno, del Ministro, de la policía y del Vicepresidente" en las investigaciones que hacen del caso.

En declaraciones para el espacio En Confianza de Venezolana de Televisión, insistió en que "no hay poder humano, ni divino contra la verdad y que ésta debe y tiene que prevalecer, sobre todo en una sociedad que aspira a cambios auténticos en la Justicia".

Desestima comunicado de la CEV
Sobre el rechazo que manifestó la CEV sobre su pronunciamiento, se preguntó "¿Quién desprestigia más a los creyentes, el Fiscal o quien pretende ocultar un hecho que involucra individualidades de la institución (...), a una sóla de las personas de la institución?".

Se declaró como un hombre de diálogo y enfatizó que esa condición "no lo llevará nunca" a dejar que al organismo que dirige "se le someta al chantaje y a la intimidación".

Luego de recalcar que la Fiscalía General no se va a prestar a "desviaciones de la verdad", deploró las declaciones que dio ayer monseñor Roberto Lückert, acerca de que se quiere descalificar a la Iglesia.

Marcos Chávez no merece confianza
Advirtió que buscará funcionarios policiales que le merezcan confianza, porque no cree en Marcos Chávez, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en virtud de que sus pronunciamientos no se corresponden con los indicios que él maneja.

"Las declaraciones de Marcos Chávez fueron irresponsables ayer. No puede hablar de móvil de robo, cuando no hubo móvil de robo (...) No se puede plantear y adelantar una hipótesis en una investigación que no ha concluido, y mucho menos él, porque la dirección de la investigación la lleva el Ministerio Público", precisó.

Indicó que desde el Código Orgánico Procesal Penal y desde la Ley de Policías solicitará las investigaciones correspondientes para que "se impongan las sanciones a que haya lugar".

"Esa declaración de Marcos Chávez ha confundido al país, ha manipulado la investigación y ha sido utilizada por una planta para pervertir lo hechos", señaló.

El Fiscal se mostró interesado en que se publiquen los resultados de la autopsia y las declaraciones de los testigos, cuando las investigaciones lo permitan, para que "el país vea realmente qué fue lo que ocurrió allí"._CHM




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005