ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 24 de abril, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Midiendo el pulso
  NUEVOMEDIA
lunes 24 de abril de 2006  02:42 PM

 Para julio de 2005, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, la fuerza de trabajo femenina en una población desde los 15 años y más era de 9.079.388 mujeres.


 De este número, la Tasa de Actividad correspondía a un 51,2 por ciento, es decir, 4.646.850 mujeres, para un porcentaje de 85,8 de ocupación, frente a un 88,4 en el caso de la población masculina.


 3.989.029 correspondía al número de mujeres ocupadas para esa fecha; y 657.821 mujeres se encontraban desocupadas. Así la tasa de desocupación correspondía a 14,2 por ciento. Frente a ello, Si se miran los totales sumando grupos de hombres y mujeres,  para ese período la Tasa de desocupación era de 12,6 %. Es decir, inferior a la mostrada en el caso exclusivo de las mujeres.

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas