Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 23 de abril, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:21 PM) Copei denunció "nueva lista negra" del CNE contra abstencionistas de 2005


Caracas.- El coordinador de asuntos electorales del partido Copei, Enrique Naime, denunció que en el Consejo Nacional Electoral (CNE), elaboraron una "nueva lista negra", para discriminar políticamente a los venezolanos que, ejerciendo un derecho, se abstuvieron de votar en las elecciones registradas en el año 2005.

Naime explicó que esta información le llegó a través de algunos de los candidatos a la directiva del CNE, que fueron interrogados por el Comité de Postulaciones Electorales, en el proceso de entrevistas que se hizo hace varios días.

"Cinco de esas personas, todas muy honorables, se acercaron a mí para hacer la denuncia, pero me pidieron que me reserve los nombres, para evitar retaliaciones. Cuando les tocó su respectiva entrevista, a ellos les preguntaron por qué no votaron en las elecciones municipales y parlamentarias del año 2005, lo que representa un hecho gravísimo", aseveró el dirigente político mediante nota de prensa.

Naime consideró que "los diputados y demás miembros del Comité de Postulaciones no tenían por qué saber si esos aspirantes votaron o no, o como lo hicieron. Esto y otras pruebas que tenemos, nos lleva a afirmar que nuevamente estamos ante otra lista, similar a la lista de Tascón y a la del Comando Maisanta, pero conformada por los venezolanos que no votamos en las elecciones del año pasado".

Agregó que "si en el Comité sabían estos, es porque en el CNE les suministraron esa información, lo que representa una denuncia más, una irregularidad más, que refuerza la impugnación que hicimos contra los rectores Oscar Battaglini, Tibisay Lucena y Oscar león Uzcátegui y contra el consultor jurídico del CNE, Andrés Brito y del secretario general, William Pacheco".

Recordó que "la Constitución establece que el voto es un derecho que se ejerce de manera secreta, pero vemos que la carta Magna no tiene ninguna validez para los miembros del CNE que han permitido que el Gobierno elabore esas listas que sirven para discriminar políticamente a los ciudadanos".

Además, rememoró que el año pasado, pocos días antes de los comicios parlamentarios de diciembre, "se descubrió que las máquinas de Smartmatic, conjuntamente con las captahuellas, podían establecer la secuencia del voto y así lo admitió la propia directiva del CNE. Tanto así, que aceptaron no utilizar las captahuellas".

Naime anunció que acudirá ante la comisión especial de la Iglesia, encabezada por Monseñor Freddy Fuenmayor, para presentar esta denuncia y alertarlos acerca de "esta nueva lista negra".

Indicó que cuando los miembros de Copei acudan ante esta comisión para hacer su denuncia, irán acompañados de los aspirantes a rectores a quienes les preguntaron
por qué no votaron en las elecciones pasadas, "ellos informarán quiénes fueron los miembros del comité que les hicieron estas preguntas", aclaró.

En las próximas horas también acudirán al TSJ para solicitar informaron acerca del recurso que Copei introdujo al máximo tribunal, para obligar al CNE a entregar la información relacionada con las elecciones parlamentarias de 2005.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005