|
compartir
|
| SEPTIMO ARTE / El país tendrá una sección especial en el certamen
Cine venezolano en Cannes

Un total de tres largometrajes y siete cortos constituirán la muestra

El afiche del Festival retoma una imagen de la película "In the Mood for Love" de Wong Kar Wai
(Foto cortesía Festival de Cannes)
ANGEL RICARDO GOMEZ |  DIARIO
viernes 21 de abril de 2006  12:00 AM

ANGEL RICARDO GOMEZ

EL UNIVERSAL

Diez películas venezolanas tendrán una sección especial en la próxima edición del Festival de Cannes que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo. Será el 24 del mes que viene un día dedicado exclusivamente a la cinematografía de este país, con una muestra de tres largometrajes y siete cortos. Se trata de La ciudad de los escribanos, ópera prima de José Velasco que tendrá su estreno mundial en el evento; Amor en concreto de Franco de Peña; y Una casa con vista al mar de Alberto Arvelo. Los cortometrajes son: El último Frankenstein de Carmen La Roche; Atenea y Afrodita de Harold López; Tarde de machos de Carlos Caridad Montero; Sed en los pies de Jurgen "Tuki" Jencquel; El aprendiz de Jorge Hernández Aldana; ¿Qué importa cuánto duran las pilas? de Gustavo Rondón Córdoba; y Cadena reversible de Joel Novoa. La sección denominada "Tous les cinémas du monde" ("Todos los cines del mundo") se realiza por segundo año consecutivo en Cannes y este año tendrá a Venezuela y Chile como únicos representantes de América. Completan la lista Rusia, Israel, Singapur, Suiza y Túnez. Alizar Dahdah, gerente de Asuntos Cinematográficos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), aseguró: "Este es el resultado de las gestiones que hicimos el año pasado cuando conocimos al responsable de esta sección, Serge Sobczynski. Costó muchísimo que seleccionaran a Venezuela para esta programación, pero lo logramos y estamos satisfechos". Las exigencias de los organizadores del evento fueron: realizadores jóvenes, producciones recientes (de 2003 a 2005) en 35 milímetros y que los cineastas acudieran a la importante cita del cine mundial. Por tal razón, además de sus producciones, los diez venezolanos irán a respaldar sus creaciones y a disfrutar de importantes actividades formativas y estratégicas. Venezuela marcó un hito en Cannes en 1985 cuando Fina Torres cargó con la Cámara de Oro por Oriana. agomez@eluniversal.com  

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas