|
compartir
|
| Desde otoño de 2007 y durante tres años
Gustavo Dudamel será director titular de Sinfónica de Gotemburgo

Dudamel, de 24 años y director de la Sinfonica de la Juventud Venezolana Simon Bolivar, es considerado una de las más prometedoras figuras de la dirección musical

Gustavo Dudamel ganó el año pasado la primera edición del Anillo de Beethoven
(Foto Paulo Pérez Zambrano/Archivo)
  NUEVOMEDIA
jueves 13 de abril de 2006  02:53 PM

Copenhague.- La Sinfónica de Gotemburgo (Suecia) anunció ayer el nombramiento del venezolano Gustavo Dudamel como su director titular desde otoño de 2007 y durante los tres siguientes años.

Dudamel, de 24 años y director de la Sinfonica de la Juventud Venezolana Simon Bolivar, es considerado una de las más prometedoras figuras de la dirección musical, informó Efe.

El músico ya dirigió con éxito a la Sinfónica de Gotemburgo en agosto pasado en los célebres conciertos Proms de la BBC británica, al ser llamado para sustituir a Neeme Jaervi, que causó baja en el último momento por enfermedad.

Gustavo Dudamel, quien ha colaborado frecuentemente con maestros como Daniel Barenboim y Simon Rattle, ganó el año pasado la primera edición del Anillo de Beethoven, premio creado por la Sociedad de Amigos del Festival Internacional de Beethoven de Bonn (Alemania) para distinguir a jóvenes artistas.

"Es un gran honor que quiera ser nuestro director titular. Se trata de un hombre que tiene una fantástica carrera por delante", afirmó Sten Cranner, máximo responsable de la Sinfónica de Gotemburgo.

Cranner, quien expresó su deseo de que la colaboración con Dudamel se extienda más allá de los tres años acordados, calificó al director venezolano de "raro talento artístico, una especie de genio, y a la vez una persona espontánea, cálida y amable con la que la orquesta tiene muchas ganas de trabajar".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas