|
compartir
|
Declaran a Betania como patrimonio del estado Miranda
  DIARIO
lunes 10 de abril de 2006  12:00 AM

La Gobernación de Miranda, a través del Consejo Legislativo Regional, rindió un reconocimiento este Domingo de Ramos al santuario de Betania, en los Valles del Tuy, al declararlo Patrimonio Arquitectónico, Religioso y Cultural del Estado Miranda, ante miles de feligreses que se encontraban orando en este lugar privilegiado con motivo de la Semana Santa.

El presidente del Consejo Legislativo Regional, Gleen Rivas, al declarar finca Betania como patrimonio religioso de la entidad manifestó que "para los mirandinos y sobre todo para los habitantes de los Valles del Tuy, este acuerdo viene a fortalecer el compromiso por la hermandad, la paz y la solidaridad de los pueblos y es por eso, que hoy nos reunimos con todos los feligreses para hacer un acto de justicia al enunciar este templo patrimonio histórico religioso para todos los mirandinos".

Por su parte, el presbítero de Betania, Otty Aristizábal, expresó que "este es un acto hermoso y emocionante, ya que contamos con la presencia de los altos funcionarios del gobierno regional donde reconocen los valores morales y religiosos del pueblo católico, no sólo del estado Miranda, sino de Venezuela. Con esta actividad renovamos la fe, el fervor y el amor hacia Cristo Jesús y María, en estos tiempos de crisis", indicó.

"Esto es una demostración de la verdadera fe a pesar de que estamos viviendo momentos fuertes, no debemos perder el temor de Dios, hoy nos cuesta pensar en que existe gente capaz de asesinar y secuestrar a niños inocentes y es allí donde el hombre debe aferrarse a Dios y por eso, el Santuario de Betania es un lugar que abre sus puertas para recibir a todas aquellas personas llenas de oración", dijo Otty.

De igual manera, la Procuradora del estado Miranda Omaira Camacho, señaló que "mi responsabilidad es la de supervisar todos los eventos que se realicen dentro del Santuario de Betania, pero tengo que reconocer la buena labor de coordinación que llevan a cabo los distintos organismos de la región en estos días santos, entre los cuales se destacan: el personal de la Reserva, Bomberos, Defensa Civil, Iapem, Alcaldes, Prefectos, entre otros para garantizar la seguridad de los ciudadanos que visiten día a día este lugar sagrado".

El santuario, ubicado en el municipio Urdaneta, tendrá una programación especial durante esta Semana Mayor.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas