Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 08 de abril, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:25 PM) Ministro Chacón confirma detenidos del caso Sindoni


Maracay, Aragua.- El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, confirmó en rueda de prensa, la detención de los responsables del secuestro y muerte del empresario Filippo Sindoni.

Chacón detalló cómo las autoridades dieron con el paradero de los autores del secuestro y cómo se efectuó el plagio del empresario el pasado mes de febrero.

Los nombres de los detenidos correspondes a Joao de Jesús Miguel Angel, de 24 años, oriundo del estado Anzoátegui, quien tenía en su poder el celular del señor Sindoni al momento de su detención; Joao Pablo Costa, de 35 años, portugués; Joao Carlos Manuel, de 26 años y el funcionario de la Policía de Aragua, Víctor José Contreras, de 35 años, adscrito en la división de Operaciones del Comando General, quien según las investigaciones, fue el responsable de proveer a los secuestradotes uniformes y materiales para montar la alcabala que detuvo al empresario fallecido, además de facilitar el paso, por su investidura de oficial, al carro que trasladaba a Sindoni luego de ser capturado.

Otro de los detenidos fue el ex funcionario de la Policía de CArabobo, Rafael Lariño Flores, quien según las investigaciones es el dueño de la casa en Valencia, donde se presume fue llevado Sindoni para ser cambiado de ropa.  José Pestana, natural de Caracas, también fue capturado por participar en la falsa alcabala.

El móvil, según Chacón, pudo haber sido la venganza y no la recompensa, en vista de lo"atípico" de las características que rodearon el hecho. Sin embargo, no descartan esa hipótesis.

Sin conexión con caso Faddoul

El ministro descartó nuevamente alguna relación entre el caso Sindoni y el asesinato de los hermanos Faddoul y el señor Miguel Rivas. "Hasta ahora no hay evidencias que permitan relacionar un caso con otro, lo que no quiere decir que no exista, pero no podemos afirmar que hay un vaso comunicante que explique ambos casos", agregó Chacón.

Destacó que aún falta por determinar la autoría intelectual del secuestro de Sindoni, pues los ejecutores del plagio ya serán procesados por la justicia.

En relación con el caso Faddoul, el ministro no quiso adelantar mayores datos, porque a su juicio, ello entorpecería las investigaciones. Confirmó que hay cinco detenidos y ya se tiene identificadas dos personas, quienes se presume fueron los autores materiales del asesinato de los menores. "Sólo les puedo decir que las investigaciones están bien adelantadas y pronto brindaremos más datos. Aún no descartamos la posible participación de un alto funcionario de la policía, pero no podemos adelantar más nada", concluyó el ministro.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005