|
compartir
|
| CRIMINALIDAD / Oposición responsabiliza al Gobierno de la impunidad y el crimen
Advierten descomposición social

Distintos sectores de la sociedad venezolana manifestaron su repudio por el asesinato de los hermanos Faddoul y su chofer Miguel Rivas, y coincidieron en la necesidad de establecer mecanismos para frenar el índice de criminalidad en el país. La Iglesia, el TSJ, partidos políticos y el sector comercio exigieron a las autoridades que se dé con los responsables del hecho y se ejerza sobre ellos la fuerza de la ley, en tanto que el Parlamento anunció la posible aprobación y reforma de leyes.

Jóvenes de Primero Justicia se apostaron frente al MIJ a demandar del ministro correctivos
(Foto Paulo Pérez Zambrano)
EGOMEZ@ELUNIVERSAL.COM |  DIARIO
jueves 6 de abril de 2006  12:00 AM

Voceros de varios partidos políticos repudiaron el asesinato de los hermanos Faddoul y del conductor a su servicio, y coincidieron en responsabilizar al Gobierno Nacional por no poder garantizar la integridad de los venezolanos así como por propiciar un clima de impunidad desbordada.

"El Gobierno Nacional tiene que hacer un esfuerzo muy grande para responder a la indignación colectiva", expresó el ex presidente de Copei Eduardo Fernández, quien cuestionó la incapacidad del Gobierno para garantizar la vida de los venezolanos y dijo que el asesinato de los hermanos Faddoul y de Miguel Rivas "revela un desprecio absoluto por la vida humana". "No es un hecho que pueda pasar indiferente a nadie en el país, ni puede ser indiferente al Gobierno Nacional".

Paralelamente, Virginia Rivero, vicepresidenta de Copei, en un comunicado: "Hemos presenciado en estos 7 años el desmantelamiento de los cuerpos de Policía y de investigación profesional para dar paso a lo que tenemos hoy que son policías y cuerpos de seguridad improvisados, sin entrenamiento y preparación profe sional".

Henrique Capriles Radonsky, alcalde de Baruta, comentó indignado que espera que este hecho "mueva la conciencia de los militares" y no se sigan haciendo "de la vista gorda" en la inclinación del Gobierno a gastar recursos presupuestarios en armamento para justificar una guerra contra George Bush.

Participando en una manifestación de militantes de Primero Justicia que se apostaron ante el despacho de Jesse Chacón ayer, Capriles dijo que una sociedad que aplude "el exterminio" no lleva buen camino y dijo que en un quinquenio se han acumulado 100 mil asesinatos en el país, y ahora la Policía no contabiliza "los ajusticiamientos" como homicidios.

Pedro Castillo, dirigente del MAS, rechazó que el ministro Jesse Chacón pretenda "criminalizar" de antemano los cuestionamientos de los ciudadados a la incapacidad del Gobierno.

"Los ciudadanos no solamente no tienen quien los proteja, sino que las policías, que deben hacerlo, están saturadas casi todas ellas de personas que en lugar de combatir el hampa son las que cometen los crímenes. Resulta sumamente extraño que se comente con insistencia la participación de seis miembros de la PM en este hecho y que la única respuesta que frente a esto se recibe es señalar que esas personas no se han presentado a su lugar de trabajo".

Nelson Lara, miembro de la Dirección Nacional de AD, dijo que "El culpable del asesinato de los hermanitos Faddoul, del chofer Miguel Rivas, de Filipo Sindoni, de los tres estudiantes masacrados en la urbanización Kennedy y de la mayoría de los 12.000 asesinatos anuales que ocurren en Venezuela es Chávez de manera indirecta. Es él quien ha construido un Estado asociado con la delincuencia, es él quien incorporó a los delincuentes a hacer política".

Roberto Smith, de Venezuela de Primera, señaló que "este monstruoso crimen revela el profundo grado de descomposición social que afecta al país en sus cimientos y mantiene a la familia más vulnerable que nunca, porque nadie se siente seguro frente a la falta de gobierno y al imperio de la impunidad". "Los ciudadanos han perdido la confianza en las instituciones, fundamentalmente en la institución policial".

egomez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas