|
compartir
|
Papa insta a cortar relación con quien se aleje de la fe
  DIARIO
jueves 6 de abril de 2006  12:00 AM

Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI puso en guardia durante la tradicional audiencia general en el Vaticano a los fieles contra las personas que han abandonado la Iglesia católica. "Cuando el peligro de perder la fe se hace latente, es un deber cortar toda comunicación con aquellas personas que se han alejado de la doctrina católica", pidió el Papa ante 30.000 fieles reunidos en la plaza San Pedro, destacó AFP. El Pontífice, quien recordaba los orígenes de la Iglesia, declaró que "tanto ahora como en los primeros tiempos del cristianismo existe siempre el peligro de perder la fe debido a los acontecimientos que suceden en el mundo o a la debilidad de la Iglesia", dijo. "Hay que reconocer el peligro y aceptar que no se puede comunicar con aquellos que se han alejado de Dios", agregó. Benedicto XVI denuncia con frecuencia en sus sermones el "relativismo" y la "laicidad" de las sociedades modernas. El Pontífice indicó además que para "vivir en la unidad y en la paz, la familia de los hijos de Dios debe ser guardada en la verdad y guiada con un sabio discernimiento", tarea que atribuyó a los dirigentes de la Iglesia católica, refirió Efe. "Los apóstoles y sus seguidores son, testigos y custodios autorizados del depósito de la verdad entregado a la Iglesia", argumentó el Papa. Durante la audiencia, en la que saludó a los peregrinos en lengua española presentes en la plaza, las palabras de Benedicto XVI estuvieron interrumpidas por un fuerte viento, que le llevó a afirmar, "este viento nos hace pensar en la fuerza del Espíritu Santo".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas