|
compartir
|
| Audi prevé colocar 330 unidades durante 2006
Se intensifica competencia en segmento de carros de lujo
ECAMEL@ELUNIVERSAL.COM |  DIARIO
miércoles 5 de abril de 2006  12:00 AM

Los mercados prémium de Venezuela también están recibiendo un refrescamiento en su consumo. Uno de ellos es el de autos de lujo, un exclusivo segmento en el que, pese a que participan pocas marcas, se mueven grandes cantidades de dinero.

La casa alemana Audi, hermana corporativa de Seat y de Volkswagen, acaba de nombrar un nuevo gerente de marca para Venezuela.

Federico Baeza, quien trajo al país la misión de vender 330 unidades este año (en 2005 se vendieron 276 Audi en el país) explicó a este diario que Venezuela es la segunda economía más importante de Latinoamérica para la corporación, precedida sólo por Chile, y exceptuando de la medición a Brasil y México, países que por sus características son vistos como regiones aparte.

El objetivo de este año permitiría a Audi hacer con 30% del mercado de autos de lujo, un área en la cual también participan Mercedes Benz, BMW, Alfa Romeo y otra marcas de menor distribución.

El top de su catálogo de ventas para 2005, actualmente, es el modelo A8, cuyo precio de venta es 355 millones de bolívares. Sin embargo, Baeza estudia traer un vehículo superior, el UV12, que se vendería en unos 450 millones de bolívares, aproximadamente, aunque esta es sólo una posibilidad cuya ejecución dependerá del comportamiento del mercado.

ecamel@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas