|
compartir
|
| Aceleran pronunciamiento sobre autoría intelectual
Verifican datos sobre Giovanni Vásquez
  DIARIO
viernes 31 de marzo de 2006  12:00 AM

El fiscal del Ministerio Público Yoraco Bauza se encuentra en Colombia con el propósito de verificar las más recientes informaciones periodísticas sobre las contradicciones de Giovanni José Vásquez De Armas como testigo clave para el esclarecimiento de la autoría material e intelectual del homicidio del fiscal Danilo Anderson.

Isaías Rodríguez explicó que Bauza tratará de aclarar lo señalado por autoridades del vecino país sobre la credencial falsa que portaba Vásquez De Armas cuando fue detenido y recluido en una cárcel de Santa Marta en septiembre de 2004, precisamente en la fecha en que aseguró haber estado en Panamá, específicamente en la zona selvática de Darién, donde se habría realizado una reunión para planificar el crimen de Anderson y en la cual habrían participado personas imputadas como autores intelectuales.

Además, la Fiscalía debe explicaciones sobre la similitud de los números de las cédulas de identidad de Vásquez De Armas y el fiscal Gilberto Landaeta, quien formó parte de los investigadores del caso Anderson y fue removido hace un par de meses.

En vista de que el otro testigo clave que se había anunciado nunca apareció, el fiscal general ordenó que se dictara el acto conclusivo correspondiente a la autoría intelectual; es decir, que se acusara, se solicitara el sobreseimiento de la causa o el archivo del expediente en cuanto a Patricia Poleo, Nelson Mezerhane, Eugenio Añez Núñez y Salvador Romaní Orue. Se supone, entonces, que tan pronto Yoraco Bauza regrese de Colombia, se cumplirá la orden de Isaías Rodríguez.

Ante la reaparición de "la banda de los Enanos", por boca del magistrado Luis Velázquez Alvaray, el fiscal general recordó que, en el curso de las investigaciones del homicidio de Anderson, los abogados Mariano Díaz y Gustavo Perdomo se presentaron al Ministerio Público como representantes del empresario Ignacio Salvatierra, quien habría sido víctima de la red de extorsión que operaba en torno al fiscal asesinado. Dijo que se trata de una investigación pendiente que no ha generado elementos que puedan fundamentar una acción fiscal.

Isaías Rodríguez también dijo desconocer si estos abogados tuvieron poderes para representar al vicepresidente José Vicente Rangel o al presidente de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro._EL

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas