|
compartir
|
Desalojarán de forma preventiva a 250 familias de Manantial I y II y Gramovén
MARIA ISOLIETT IGLESIAS |  DIARIO
miércoles 29 de marzo de 2006  12:00 AM

MARIA ISOLIETT IGLESIAS

EL UNIVERSAL

A las 8:00 am del próximo sábado, 250 familias _que viven en barrios aledaños al viaducto uno de la autopista CaracasLa Guaira_ serán desalojadas de su residencia de forma preventiva. Tal actividad responde a la demolición programada que se materializará ese día para derrumbar los restos del puente que quedaron en pie luego de su desplome hace ya casi dos semanas. Las tres localidades que participarán y que enumeró el coronel Jimmy Guzmán, subdirector nacional de Protección Civil, son: Manantial I y II y una parte de la Cruz de Gramovén. El operativo contará con funcionarios de Protección Civil Capital, Nacional y Libertador, con los Bomberos de Caracas y con uniformados del Comando de Guarnición del Ejército perteneciente al estado Miranda. Todavía no se conoce el total ds efectivos que participarán. "Mientras se coloca el material explosivo en los restos del viaducto uno de la Autopista Caracas-La Guaira, los vecinos de los tres barrios ya enumerados serán trasladados en autobuses hasta el terreno que colinda con el comienzo de la vía de contingencia (sentido a Vargas). Allí se habilitarán carpas para que los ciudadanos se protejan del sol mientras se lleva a cabo la demolición. A eso de las 4:00 de la tarde los uniformados y rescatistas harán un recorrido para verificar el estado de las localidades que colindan con la zona de la explosión. Si todo está intacto, las personas serán regresadas a su lugar de origen", dijo Jimmy Guzmán. Los autobuses se ubicarán en paradas. El personal habilitado informará a los vecinos el lugar donde se estacionarán los automotores para cargar a los pasajeros. Desde allí saldrán rumbo al terreno donde permanecerán estos lugareños mientras se lleva a cabo la demolición del viaducto. Luego serán recogidos y dejados en la misma parada donde fueron abordados en la mañana. Si por casualidad se produce alguna irregularidad, se tiene previsto _agregó Guzmán_ que los vecinos desalojados serán llevados a los refugios ya operativos. Esos son: Fuerte Guaicaipuro, Los Teques y Paracotos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas