|
compartir
|
Jefe de Estado insta a "cortarle la cabeza a funcionarios corruptos"
MDACORTE@ELUNIVERSAL.COM |  DIARIO
lunes 27 de marzo de 2006  12:00 AM

"Si un magistrado, un gobernador, un general, quien sea, está incurso y se demuestra en algún hecho de corrupción hay que cortarle la cabeza sin contemplaciones de ningún tipo", advirtió el presidente Hugo Chávez, al comentar que el ministro de Interior y Justicia (MIJ), Jesse Chacón, le presentó el caso de presunta corrupción en la compra de terrenos para la construcción de Ciudad Lebrún que involucra al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Velázquez Alvaray.

En la edición N° 250 de Aló Presidente, en los Valles del Tuy (Miranda), el mandatario expresó su total apoyo a Chacón en su lucha anticorrupción. "Adelante Jesse con esa policía anticorrupción. Cuenta usted con todo mi apoyo para la batalla a muerte contra la corrupción. Vístase como se vista, tenga los padrinos que tenga. Sea quien sea", agregó.

Relató que "después de ver algunos materiales" sobre el caso Lebrún, le ordenó a Chacón: "Haga lo que tenga que hacer, lo que mande la ley. Y el entregó los documentos a donde tiene que entregarlos para que se investigue".

"¡Ah!, que la denuncia es falsa, ¡ah bueno!, todo el mundo tiene derecho a la defensa, a demostrar que eso es falso. Ahora, si es cierto, que se tomen las acciones que deban tomarse (porque) una de las causas del tremendo mal de la corrupción es la impunidad".

Uno igual a Jorge para el CNE

Chávez atribuyó las críticas a su lucha contra la corrupción a "campañas mediáticas", en las cuales también enmarcó "la arremetida de la oligarquía" contra el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez.

Resaltó que respeta la decisión de Rodríguez de no postularse al CNE, pero dijo que no puede opinar sobre si la comparte o no, pero está seguro "de que en cualquier parte donde lo veamos (a Rodríguez) (...) estamos en presencia de un venezolano íntegro, honesto, corajudo. Un hombre incapaz de prestarse a chanchullo alguno de ningún tipo".

Considera que la campaña desatada por algunos medios de comunicación "ha obligado al sacrificio" al rector electoral y reiteró que sectores de la oposición, siguiendo dictámenes de Estados Unidos, han comenzado "el ataque a mansalva contra el CNE".

"Ahora sólo aspiramos (...) a que quien lo suceda, si debe sucederlo, tenga parecidas características. No queremos árbitros complacientes (...) Necesitamos un árbitro firme que sea capaz de expulsar al más pintao. No queremos un árbitro bobalicón, debe tener carácter, debe hacerse respetar. Y Jorge Rodríguez tiene carácter y se hizo respetar por todos. El país espera y contamos con que la Asamblea Nacional va a tomar sabias decisiones", reiteró.

mdacorte@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas