|
compartir
|
Oficializan salida de Chaderton de la Embajada en Francia
PEDRO PABLO PEÑALOZA6 |  DIARIO
viernes 24 de marzo de 2006  12:00 AM

PEDRO PABLO PEÑALOZA

EL UNIVERSAL

Según la Gaceta Oficial Número 38.403, publicada este miércoles 22 de marzo, el embajador Roy Chaderton Matos, quien representaba a Venezuela ante Francia, retornará al servicio interno. Una resolución firmada por el presidente de la República, Hugo Chávez, marca el traslado a Casa Amarilla de Chaderton Matos, quien ya se encuentra en Caracas cumpliendo compromisos personales. Aunque en principio surgieron comentarios sobre los supuestos problemas de salud que sufriría el diplomático, fuentes ligadas al Ministerio de Relaciones Exteriores niegan esta versión y afirman que su regreso se debe a "movimientos regulares". Todavía Miraflores no ha designado al sucesor de Chaderton Matos, quien comenzó sus labores en París durante 2004; sin embargo, en los pasillos de Cancillería corre el rumor de que su sustituto será el actual embajador de Venezuela en Canadá, Jesús Arnaldo Pérez. A Pérez, ex ministro del Ambiente, le avala su reciente paso por la legación criolla en Francia y su experiencia al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Sobre el destino de Chaderton Matos, quien inició su carrera diplomática en el primer gobierno de Rafael Caldera como secretario en la misión venezolana en Polonia, nada se sabe. Por lo pronto, queda a las órdenes de sus superiores en Casa Amarilla. ppenaloza@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas