|
compartir
|
El 28 de marzo izan nueva bandera del estado Miranda
ANDREINA GOMEZ |  DIARIO
miércoles 15 de marzo de 2006  12:00 AM

ANDREINA GOMEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Los Teques. Este 28 de marzo será izada oficialmente en la plaza Miranda de Los Teques la nueva Bandera de esa entidad, que fue modificada en sus colores originales. Sus cambios fueron aprobados en sesión extraordinaria por el Concejo Municipal de Miranda. En el pasado quedaron sus colores azul y verde. Ahora son negro, rojo y amarillo, cada uno con una particular simbología. El negro representa la raza negra mayoritaria de la población del estado; el rojo a los pardos distribuidos en el país y el amarillo simboliza a los indígenas, cuya representación son los caciques Guaicaipuro, Chacao y Baruta. El proyecto de reforma parcial de la Ley de la Bandera, el Escudo, Himno y Sello de la entidad mirandina abarca una serie de transformaciones que comenzaron con la Bandera, pero que continuarán con el Escudo, el Himno y el Sello de la entidad. Para el presidente del Parlamento regional, Gleen Rivas, las modificaciones del Escudo abarcan la concepción de una imagen que muestre los frutos propios de la región como son la caña de azúcar, el café y el cacao. "También se cambiará la franja a color rojo con la estrella de cinco puntas simbolizando la paz y la aspiración de los pueblos soberanos. Además, en el cuartel superior se agregará una curiara con dos indígenas", explicó el diputado. En cuanto al Himno y el Sello del estado Miranda, dijo que también se discutieron reformas que entrarán en vigencia una vez aprobada esta ley en segunda discusión.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas