|
compartir
|
| Comité de Postulaciones descartó uso de baremo
Sólo evaluarán de forma cualitativa a los candidatos a rectores electorales
Robles, Hernández y los 18 miembros restantes asistieron a la reunión
(Foto Archivo)
Contenido relacionado
MARIA DANIELA ESPINOZA |  DIARIO
martes 14 de marzo de 2006  12:00 AM

MARIA DANIELA ESPINOZA

EL UNIVERSAL

Tras una hora de reunión, la primera con carácter privado que sostienen desde la aprobación del reglamento interno, el Comité de Postulaciones Electorales (CPE) aprobó los "principios básicos" que se implementarán para evaluar a los aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral. Esta instancia decidió que la metodología a utilizar será "cualitativa integral", descartando la posibilidad de utilizar instrumentos como el baremo, donde cada ítem es valorado de acuerdo con una puntuación. Para el CPE, los futuros rectores deben tener habilidades para la negociación y la toma de decisiones en situación de presión (institucional y social), por lo cual tomarán en cuenta los conocimientos en materia electoral que tenga el aspirante, seguido por el "aspecto social" (experiencia en trabajos comunitarios, gremios, sindicatos y en organizaciones de la sociedad civil) y la formación académica. Una de las propuestas de "metódica" que se consideró planteaba que la Constitución consagra la "participación política y protagónica de los habitantes del territorio", por lo cual "es imperativo privilegiar la participación del candidato en su entorno social y político (en el sentido amplio del término) por encima de cualquier medición numérica del inventario de habilidades técnicas". Este jueves a las 4:00 una comisión formada por la vicepresidenta del Comité, Marlene Robles; el diputado Carlos Escarrá (MVR) y los representantes de la sociedad civil Alberto Lovera y José Machado Trujillo presentará un modelo de instrumento para evaluar las entrevistas públicas, con escalas de valoración como excelente, bueno, regular y deficiente o alto, medio y bajo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas