|
compartir
|
| CINE / Eduardo Arias-Nath disecciona lo humano con "Elipsis"
Historias inconclusas

Elenco latinoamericano y modernos equipos forman parte de la apuesta del realizador

BLANCA SANTOS |  DIARIO
sábado 11 de marzo de 2006  12:00 AM

BLANCA SANTOS

EL UNIVERSAL

La historia de dos amigos cuyas decisiones pueden conducirlos por senderos inesperados y un importante cartel de actores venezolanos e internacionales se unen para dar vida al primer largometraje de Eduardo Arias-Nath. Bajo el nombre Elipsis, título que alude a los puntos suspensivos, la cinta rodada con cámaras de alta definición busca, según Arias-Nath, "revelar una historia de relaciones humanas entre personajes de ocupación variada. La magia del cine es no saber mucho sino que el espectador vea la historia y poco a poco descubra el final. Sólo puedo adelantar que Elipsis trata de todas las ironías que suceden en la vida y cómo cada persona, a través de sus decisiones, va creando su propio camino". "Es una historia muy quemada", acotó Edgar Ramírez, quien comparte roles con Gaby Espino, Jean Paul Leroux, Christina Dieckman, Erich Wildpret, Marisa Román, Dimas González, Ludwig Pineda y un elenco foráneo encabezado por Aragón (México), Seu Jorge (Brasil) y los colombianos Rafael Uribe y Alvaro Bayona. La historia, que combina los géneros drama y acción, comenzó a rodarse en diversas locaciones caraqueñas el pasado mes de enero pero tardó once meses en tomar cuerpo. "Pasamos por un largo proceso, la selección del casting y concretar el elenco, darle forma al proyecto", refirió AriasNath, quien además de fungir como director escribió el guión de Elipsis hace once años mientras viajaba por Europa. Aunque no se mencionó la inversión realizada para el film, se conoció que es una producción de Anthropolitan Films, respaldada por la empresa privada que contará con la distribución de los estudios 20th Century Fox. "Hay confianza en el cine venezolano y éste resultó un proyecto interesante desde el punto de vista creativo que se estrenará en la fecha adecuada, posiblemente a finales de año", advirtió José Pisano, gerente general de Fox en Venezuela. El elenco y la producción evitaron dar mayor detalle sobre la trama y apenas refirieron que diseñadores, artistas plásticos y odontólogos se interrelacionan en la película. "Según el diccionario de la Real Academia Española, elipsis es una figura de construcción que consiste en omitir en la oración una o más palabras necesarias para la recta construcción gramatical, pero no para que resulte claro el sentido. La película viene a ser esa oración en donde no hace falta ver o escuchar algo para saber qué sucedió", concluyó AriasNath, quien ha trabajado para las cadenas de televisión MTV y Nickelodeon e incursionó en el cine con el cortometraje White&Black.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas