|
compartir
|
Investigarán a grupo zuliano que propone autonomía
  DIARIO
lunes 6 de marzo de 2006  12:00 AM

El Ministerio Público abrió una averiguación para determinar si la organización Rumbo Propio, responsable de la aparición de vallas en el Zulia que plantean la independencia del estado, incurre en la presunta comisión de delitos contra la seguridad de la nación y otros conexos, informó un comunicado de prensa de la institución.

No obstante se anuncia la investigación, el fiscal Isaías Rodríguez afirmó que "aunque hay que esperar los resultados, se pudiera estar en presencia del delito de traición a la patria que atenta contra la soberanía y seguridad de la nación", indica el boletín de prensa difundido ayer.

Los hechos relacionados con supuesto atentado contra la integridad territorial y traición a la patria estarían contemplados en la Constitución y el Código Penal vigente.

Se informó que el fiscal general comisionó a la fiscal 5° ante la Sala de Casación del TSJ para que actúe en el caso y solicite la apertura de la averiguación de oficio, con base en un artículo de prensa publicado en Ultimas Noticias, el 26 de febrero pasado, escrito por el director del diario Eleazar Díaz Rangel, señala el comunicado. Sin embargo, un trabajo periodístico sobre la organización apareció ayer en El Nacional.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas