|
compartir
|
| EMERGENCIA / La Caracas-La Guaira volverá a usarse rodeando el viaducto 1
La trocha estará lista a tiempo

Anoche, venciendo el agotamiento, los obreros y técnicos trabajaban en el asfaltado de las conexiones de la vía de contingencia con la autopista para garantizar que no haya desniveles en los accesos, según explicó el ministro Ramón Carrizález. Se conoció extraoficialmente que el acto de inauguración previsto para hoy domingo a las doce del mediodía, será "muy discreto". Esperan la presencia del jefe de Estado, que además de cortar la cinta recorrerá el tramo manejando un vehículo.

Los vehículos oficiales comenzaron a utilizar la vía que estuvo asfaltada antes de la medianoche. Sólo faltaba culminar los accesos
(Foto Gustavo Bandres)
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. |  DIARIO
domingo 26 de febrero de 2006  12:00 AM

MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

EL UNIVERSAL

Durante todo este sábado los técnicos, ingenieros y obreros ultimaron los detalles en los 2,4 kilómetros de la vía de contingencia de la Caracas-La Guaira para cumplir con lo ofrecido por las autoridades del Ministerio de Infraestructura, de abrir la trocha, este domingo 26 de carnaval.

"Para mañana (domingo) entregaremos la obra, porque ya está casi todo listo", afirmó el ingeniero inspector de los trabajos Antonie Douaihy.

Cerca de la medianoche estaban culminando el asfaltado en los dos accesos a la trocha, tanto del lado de Caracas como de La Guaira. Según los ingenieros, el de Caracas fue el más difícil, por el peralte que había que construir. La demarcación lateral y la instalación de ojos de gato se completaron en su totalidad. Paralelamente, adelantaron en la colocación de defensas, en los puntos más críticos, que son aproximadamente 1,9 kilómetros, según informó Douaihy.

Simultáneamente a las obras en la trocha, las cuadrillas "bolivarianas" del Minfra ejecutaron labores de limpieza en el resto de la autopista Caracas-La Guaira, que recibirá nuevamente a los conductores. Igualmente, el personal de La Electricidad de Caracas ejecutaba a toda prisa labores de reubicación de los postes de luz de la autopista.

Lo que falta por hacer
"Vamos a cumplir con la meta, ya lo que falta es poco. Va quedar bonita y todo el mundo va a decir que en vez de trocha es una vía de contingencia", aseveró el ingeniero Daniel Salcedo, asesor del Minfra, quien se encontraba inspeccionando las obras.

Garantizó que la circulación de las gandolas por la vía será normal, porque los canales tienen 9 metros de ancho que son suficientes para dos vehículos pesados e incluso hay tramos que son más anchos como los refugios, donde podrán detenerse vehículos accidentados.

En cuanto a las obras complementarias que se ejecutarán luego de la apertura, Salcedo indicó que los 8 refugios o sobreanchos faltan por asfaltar; los cabezales de las alcantarillas y en algunas zonas donde puede haber desprendimiento de rocas se continuará colocando las mallas de protección. Sin embargo, aseguró que para la ejecución de estos trabajos no será necesario interrumpir el tránsito.

Acto "discreto"
Se conoció extraoficialmente que "el acto será muy discreto". La hora prevista es las 11:00 am, pero todo estará supeditado a la llegada del presidente de la República, Hugo Chávez, que no ha confirmado su presencia, pese a que la Casa Militar, este sábado, recorría nuevamente la trocha.

Trascendió que el jefe de Estado correrá la trocha manejando su vehículo, seguido por las personalidades invitadas y los medios de comunicación.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas