|
compartir
|
| Restringen casi 70% de las frecuencias de American a ese destino
INAC cancela vuelos de Continental y Delta Airlines a Estados Unidos
La medida significa la salida del mercado venezolano de las dos aerolíneas
(Foto Archivo)
  DIARIO
viernes 24 de febrero de 2006  12:00 AM

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) decidió cancelar los vuelos de las empresas Delta Airlines y de Continental Airlines desde Maiquetía a Estados Unidos, a partir del próximo miércoles 1 de marzo, y restringió casi 70% de los vuelos de American Airlines a ese destino. La medida fue notificada a las aerolíneas mediante una comunicación fechada ayer. Delta Airlines tiene un vuelo diario directo Atlanta-Maiquetía-Atlanta, mientras que Continental mantiene una frecuencia diaria Houston-Maiquetía-Houston; y un vuelo semanal Newark-Maiquetía-Newark (Nueva York). En el caso de American Airlines, fuentes del sector informaron que le fueron restringidas casi 70% de sus frecuencias. Esta aerolínea vuela diariamente a San Juan de Puerto Rico y Miami, y tiene cinco vuelos semanales hasta y desde Dallas y dos Nueva YorkMaiquetía-Nueva York. El Universal intentó comunicarse con el presidente del INAC, Francisco Paz Fleitas, para conocer las causas de la decisión, y no fue posible obtener su versión. En el día de ayer el INAC le oficializó la medida a la empresa Delta Airlines y en un comunicado firmado por Paz Fleitas le informó sobre "la cancelación de las frecuencias operadas en la ruta AtlantaMaiquetía-Atlanta a partir del 1 de marzo". Esta es la única frecuencia que desde Venezuela tiene la aerolínea estadounidense. También era el único vuelo directo desde Maiquetía a Atlanta. En esa comunicación no se dan a conocer las razones de tal decisión, y sólo se les solicita "tomar las acciones pertinentes a la acción oficial". En el sector todavía desconocen las causas que llevarían al INAC a tomar esta decisión, pero en todo caso es potestad de este organismo ampliar o reducir el número de frecuencias de las líneas que funcionan en el país. Anteriormente el instituto impuso este tipo de medidas a aerolíneas venezolanas en rutas nacionales porque consideró que estas empresas no podían prestar con calidad el servicio que anunciaban; es decir, tenían varios vuelos al día pero estaban limitados en el número de aeronaves para realizar estos vuelos, lo que generaba retrasos en el servicio. Para hoy está prevista una reunión de representantes del sector aeronáutico con autoridades del INAC para tratar la medida, y que deja fuera del mercado venezolano a Delta y a Continental y reduce significativamente la presencia de AA en el país. Según información publicada en la página web del aeropuerto internacional de Maiquetía, desde Venezuela también vuelan a distintos destinos de EEUU Lan Chile y las nacionales Aeropostal y Santa Bárbara (16 vuelos semanales)._RBC/LAM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas