Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 23 de febrero, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(08:25 PM) Edificios alquilados por más de 10 años en Caracas fueron declarados de utilidad pública


Caracas.- La Alcaldía Mayor y el Cabildo Metropolitano de Caracas declararon de utilidad pública a todos los edificios en situación de arrendamiento durante 10 años o más, según se reseñó en la página web de la Alcaldía.

El Cabildo aprobó un acuerdo introducido por el alcalde mayor, Juan Barreto, y otras autoridades locales que servirá de marco jurídico para expropiar los inmuebles que se encuentren es esa condición.

El Alcalde señaló que con la decisión de presentar un acuerdo al Cabildo para la expropiación de estas edificaciones, se está haciendo justicia social, enmarcados en el "Proyecto integral de expropiaciones en el área Metropolitana"

Igualmente indicó que las viviendas serán entregadas a los ciudadanos que las habitan, con un título de propiedad provisional.

Neptalí García, concejal vicepresidente del Cabildo Metropolitano, expresó que la evidencia de emergencia en cuanto a vivienda y la situación en que viven algunos ciudadanos en condición de arrendatario en muchos edificios del área de Caracas los obligó a tomar acuerdos que permitan declarar los obras de utilidad pública.

"Esta medida no va a mejorar la calidad de vida de nadie"
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Luis Emilio Vegas, declaró a Globovisión que se enteró de la disposición a través de la página web de la Alcaldía Mayor y la considera "una nueva intervención al sector privado inmobiliario", que va a afectar negativamente su desarrollo.

Vegas destacó que en Caracas hay cerca de 3000 edificios que fueron construidos durante los años '50 y principios de los '60 que están ocupados por inquilinos y que se verán afectados por la decisión.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005