|
compartir
|
| TELEVISION / Xanthe Tilden aborda la moda y el entretenimiento
Una periodista venezolana da la cara en CNN

Fogueada en el área de noticias se adentra en el lado más fresco de la información

Tilden quiere entrevistar a Los Strokes y a las agrupaciones zulianas Voz veis y Tecupae
(Foto cortesía CNN)
Contenido relacionado
BLANCA SANTOS |  DIARIO
miércoles 22 de febrero de 2006  12:00 AM

BLANCA SANTOS

EL UNIVERSAL

La pantalla de CNN se remoza con la inclusión de una figura venezolana. Se trata de Xanthe Tilden, periodista nacida en Venezuela pero radicada en Estados Unidos desde hace más de quince años, quien conduce los segmentos de moda y entretenimiento para la popular cadena de televisión internacional. "Estudié comunicación social en la universidad de West Florida y luego de culminar mis estudios empecé a trabajar en una filial de ABC en Pensacola, Florida, y luego de un tiempo quería hacer otras cosas", relata la periodista, quien tuvo un primer acercamiento a la estación gracias a un compañero que trabajaba en el área gráfica. Un viaje a Atlanta y la entrevista de rigor le dieron a Tilden la oportunidad de ingresar a CNN. "Llevo ocho años en la empresa. Entré un año después que el canal se lanzó las 24 horas y he crecido junto con ellos; empecé en lo más básico del área de operaciones, luego en el departamento de edición de videos y producción. Realmente he tratado de aprender lo más que he podido y es una ventaja porque cuando empiezas desde abajo, eso te ayuda a surgir". De rápido hablar y un perfecto acento español, la joven moderadora asegura que siempre sintió interés por la moda y el entretenimiento. Aunque comenzó en el área de noticias _experiencia que agradece en su formación_ y actualidad, Tilden tuvo sus primeros acercamientos con el espectáculo y el fashion como corresponsal de la semana de la moda de Nueva York y el Miami Fashion Week, alternando contactos en vivo con entrevistas a los diseñadores Kenneth Cole, Donna Karan, Oscar de la Renta y su compatriota Carolina Herrera. "No sólo salgo en cámara, mi labor es dentro del programa, es hacer el guión, producirlo, estar pendiente de los detalles. Siempre colaboré en entretenimiento con notas locales, pero estar ya al frente de un segmento y verte rodeada de gente tan famosa te da un poquito de shock". Ante la interrogante de qué busca con las informaciones de moda y entretenimiento, responde enfática: "estamos en contacto con los departamentos de relaciones públicas de las casas disqueras y compañías internacionales de entretenimiento, porque queremos que el espectador esté al día con la música, el cine, el espectáculo, y hay que hacerle seguimiento. Tengo el lado fresco de la noticia, es un lado más liviano y mi deber como corresponsal y periodista es dar todas las opciones". A gusto con su función en CNN y alternando escenario con los veteranos Ana María Montero, de Escenario, y Juan Carlos Arciniegas, de Ojo Crítico, la venezolana se confiesa "farandulera" y con ganas de tener su propio programa de entrevistas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas