Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 14 de febrero, 2006  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:11 AM) Canasta alimentaria sube 0,49% en enero


Caracas.- El valor de la canasta alimentaria subió un 0,49 por ciento en enero, aunque el ritmo de alzas aminoró su marcha con relación a diciembre en medio de una desaceleración en el incremento de los precios de los alimentos.

El estatal Instituto Nacional de Estadística (INE) informó hoy en un comunicado que la cifra de enero fue tres veces más baja que el 1,54 por ciento registrado en el último mes del 2005.

"En 387.896,03 bolívares (180,4 dólares) se ubicó el costo de la Canasta Normativa en el mes de enero, con lo cual se verifica un alza de 1.890,11 bolívares en relación con diciembre", reportó el INE.

El presidente Hugo Chávez aumentó el salario mínimo en el país desde el 1 de febrero a 465.750 bolívares, unos 217 dólares al tipo de cambio fijo oficial de 2.150 bolívares por dólar.

Los alimentos bajo un control de precios, establecido en el 2003, aumentaron sus precios en 0,38 por ciento, mientras que los no regulados subieron un 0,11 por ciento, reseñó Reuters.

Adicionalmente, el organismo informó que la variación anualizada enero 2005-enero 2006 alcanzó el 10,67 por ciento, inferior al 11,83 por ciento registrado en el período diciembre 2005-diciembre 2004.

Venezuela tuvo una inflación del 14,4 por ciento el año pasado y prevé que para el 2006 cierre en torno al 10 por ciento.

La medición de la variación de la canasta alimentaria lo realiza el INE en establecimientos minoristas de 13 ciudades de Venezuela y se consideran los alimentos que cubren el 100 por ciento del requerimiento nutricional diario de un hogar promedio, conformado por 5,2 personas.




 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005