|
compartir
|
| Mandatario llamó a premier británico "peón del imperio"
"Váyase largo al cipote señor Tony Blair"
MDACORTE@ELUNIVERSAL.COM |  DIARIO
jueves 9 de febrero de 2006  12:00 AM

El presidente Hugo Chávez acusó al primer ministro británico Tony Blair de agredir a Venezuela "de manera desvergonzada, subordinado a los mandatos de Washington, porque no está siendo sino un peón del imperialismo".

Con la información "de última hora" en la mano, Chávez leía y comentaba. "Aquí nos lanza como una amenaza: "Es bastante importante que el Gobierno de Venezuela comprenda que si quiere ser respetado por la comunidad internacional, debe cumplir con las reglas de la comunidad internacional" ¡váyase largo al cipote, señor Blair", expresó. "No sea sinvergüenza e inmoral. Usted es uno de los que no tiene moral para hacer un llamado a nadie (...) Ha irrespetado el derecho y la soberanía de los pueblos aliándose con mister Danger (presidente de EEUU, George Bush) para atropellar al pueblo de Irak", agregó Chavez, en la graduación de alumnos de la Escuela de Polímeros, en Zulia.

A su juicio las declaraciones de Blair y la solicitud de Bush a la Voz de América para que "mejore" sus transmisiones hacia Venezuela "forman parte de las agresiones del imperialismo" contra su reelección y tratar "de abrirnos un frente de batalla en Europa", por lo que pidió a sus seguidores no sentirse triunfalistas.

"Vamos a ganar la II Batalla de Santa Inés, pero hay que bregar, porque la fuerza del imperio va a surgir de cualquier mogote (...) No podrán contra nosotros, llámense Tony Blair o George Bush, en el fondo son lo mismo".

"Una agresión desde Londres: ¿Es esto coincidencial? Para nada", dijo al insistir que "mister Tony" es "el principal aliado de Danger-Bush-Hitler: El genocida y asesino número 1 del planeta",

"¿Ud. piensa que está en los tiempos del imperio británico?, preguntó a Blair. "Póngase en su sitio. Venezuela es una nación libre. ¡Irresponsable!, exclamó, y le recitó la copla de Florentino: "Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea". Dijo que al igual que a Bush buscará un calificativo para Blair "porque él ya abrió fuego". "Usted se metió conmigo, ahora aguánteme caballero, porque de aquí en adelante voy a estar pendiente de lo que usted diga y haga", advirtió.

Informó que la noche del martes recibió una llamada "de solidaridad" del presidente de Argentina Néstor Kirchner "ante el repugnante atropello _así me lo dijo_ del Gobierno de EEUU cuando el señor de la guerra, su ministro de Defensa (Donald Rumsfeld) me ha comparado con Hitler".

Confeso seguidor de los Navegantes del Magallanes, Chávez lanzó vivas al Caracas. Informó que la misma noche del triunfo felicitó al dueño del equipo Gustavo Cisneros. Narró algunas incidencias del juego y auguró: "El año que viene le toca al Magallanes".

mdacorte@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas