|
compartir
|
Earle Herrera dice que publicaría actas del caso Danilo Anderson
  DIARIO
sábado 28 de enero de 2006  12:00 AM

El diputado del Movimiento Quinta República y periodista, Earle Herrera, aseguró que no es competencia de los comunicadores sociales resguardar actas procesales. El presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial del Poder Legislativo estima que esta competencia es facultad de los órganos de justicia.

El parlamentario hizo el señalamiento en referencia a la sentencia del Tribunal Sexto de Control del Area Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Florencio Silano, que restringe la publicación de actas relacionadas con el caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson, acaecida en 2004.

Herrera enfatizó que "el resguardo de actas procesales, el secreto sumarial, todo esto le corresponde a los organismos de la administración de justicia. Si yo como periodista tengo acceso a cualquiera de esos documentos, los publico", subrayó el escritor y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Aunque advirtió que en muchos casos se ha hecho periodismo de investigación sobre el atentado a Anderson y en otros casos se han utilizado mecanismos de distorsión y de manipulación que están bastante alejados de la labor periodística, Herrera considera que no debe impedirse la divulgación de información que llega a manos de un reportero.

Organizaciones periodísticas nacionales y extranjeras han mostrado su rechazo a la determinación adoptada por el juez Silano, tras concluir que la misma viola el derecho a la libertad de expresión.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas