Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 26 de enero, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(02:58 PM) Chávez, Castro y Bush son los líderes peor valorados por los españoles


Madrid.- El presidente Hugo Chávez, junto a sus pares de EEUU, George W. Bush, y de Cuba, Fidel Castro, son los líderes de América peor valorados por los españoles, según el último sondeo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
  
La encuesta, denominada Latinobarómetro, se realizó sobre una muestra de más de tres mil personas mayores de 18 años a los que se pidió, entre otras cosas, que puntuaran a diferentes líderes mundiales, reseñó Efe.
  
Castro es el que peor nota sacó en el sondeo ya que, sobre un máximo de diez puntos, sólo alcanzó una nota de 2,15, seguido de Bush, con un 2,37 y de Chávez, con un 3,12.
  
Entre los mejor valorados figura el secretario general de la ONU, Kofi Annan, que obtuvo una nota de 5,97 y el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, que logró un 5,14.
  
Además, al 68,9 por ciento de los españoles los estadounidenses les inspiran poca o ninguna confianza.
  
Por otra parte, Argentina es el país latinoamericano que ''más confianza'' inspira a los españoles, seguido de México y Brasil, aunque un 32,5 por ciento de los encuestados no se decanta por ninguna nación en especial.
  
En este listado, ocupan los lugares de cola países como Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Paraguay.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005