|
compartir
|
Choques en carretera vieja y Galipán colapsaron los accesos a la capital
Por más de cuatro horas se mantuvo totalmente interrumpido el tránsito
(Foto Leonardo Noguera)
R. ESCALONA6 |  DIARIO
jueves 26 de enero de 2006  12:00 AM

R. ESCALONA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maiquetía. Los conductores que esperaban bajar muy temprano al estado Vargas se consiguieron con una gran sorpresa, tanto por la vía de la carretera vieja Caracas-La Guaira como por el paso de Galipán, ambas arterias viales debieron permanecer paralizadas por más de cinco horas en una y dos horas la otra, mientras las autoridades retiraban vehículos accidentados. En la carretera vieja una gandola se quedó accidentada a la altura de El Paují, lo que originó un retraso en la apertura del paso de los carros livianos, que estuvieron estacionados por horas, hasta casi las nueve y media cuando abrieron la circulación. Mientras tanto, en la vía alterna de Galipán, una camioneta Toyota Four Runner se volcó obstaculizando el paso de los otros vehículos rústicos. El incidente ocurrió pasadas las diez de la mañana y la grúa para retirarla llegó a las doce del mediodía, restableciéndose la circulación a las 12:45 de la tarde. Los conductores tuvieron que esperar también varias horas tanto del lado de Caracas como en Vargas. Al lugar acudieron comisiones de los Bomberos del estado Vargas, Protección Civil y las policías municipales. Al parecer, era la primera vez que el joven Javier Suárez transitaba por la zona y perdió supuestamente el control de los frenos. Se dirigía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a buscar una tía suya, que llegaba del exterior. "No hay lesionados, viajaban dos personas. Aparentemente la camioneta era 2x4 y no 4x4, como es lo que hemos venido repitiendo para poder transitar por ese camino. Por esa razón, es importante reiterar que las personas deben acatar las instrucciones y las medidas de seguridad que damos los organismos, especialmente para evitar cualquier tipo de tragedia", resaltó Diego Iglesias, coordinador de Operaciones de Protección Civil del estado Vargas. Reiteró que es indispensable usar 4x4 en esa vía de montaña.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas