|
compartir
|
| VIALIDAD / Gran caos vehicular en el centro de la ciudad
Colas por cierre de la Bolívar

Choferes molestos por tráfico generado tras clausura de la avenida

La autopista parecía un estacionamiento con gran capacidad
(Foto Cheo Pacheco)
ADRIANA DIAZ GUILLEN |  DIARIO
miércoles 25 de enero de 2006  12:00 AM

ADRIANA DIAZ GUILLEN

EL UNIVERSAL

Las frecuentes colas caraqueñas, cuyas causas muchas veces parecen desconocidas para los conductores, ahora tienen un motivo, el cierre de la avenida Bolívar motivado por los eventos del VI Foro Social Mundial. Impedir el paso por una de las principales arterias viales del centro capitalino ha traído colas no sólo en el casco histórico, sino en la autopista y otros sectores adyacentes. De acuerdo con Marcos Padovani, director nacional del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre, ya la gente está acostumbrada al cierre de la avenida Bolívar. "La ciudadanía conoce las vías alternas y los cuerpos de seguridad están pendientes en las adyacencias". Agregó que casi todos los domingos en esa avenida se realiza un mercado y el público sabe cuáles vías debe usar. A juicio de la presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte, Rosa Virginia Ocaña, Caracas atraviesa una situación muy difícil por la construcción de la Línea 4 del Metro. "La ciudad tiene muy poca vialidad y muchos carros. Estamos acostumbrados a que cada uno tiene su carro, eso repercute en un uso ineficiente de la poca vialidad, que se nota cuando se cierra alguna vía". Agregó que cerrar la avenida Bolívar trae consecuencias muy fuertes. Ocaña recomendó a la gente "que deje sus carros en casa y se monten en transporte público". También pudiera ser que haya más personas usando cada vehículo. Ayer en la autopista Francisco Fajardo presentó gran congestión, especialmente a la altura de Quinta Crespo y Plaza Venezuela. Las avenidas Urdaneta, Baralt y Fuerzas Armadas se mostraron con colas más largas a las de costumbre. Los usuarios del Metro de Caracas comentaron que el número de pasajeros era superior al de todos los días. Son algunas de las consecuencias del VI Foro Social Mundial.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas