|
compartir
|
| VIALIDAD / Colegio de Ingenieros señaló que trabajos no solventarán problemática
Restringido tránsito por viaducto de La Cabrera

Autoridades recomiendan a choferes utilizar vías alternas

Las autoridades hicieron un llamado para que los conductores de vehículos pesados usen las vías alternas
(Foto cortesía Notitarde/archivo)
MARIANELA RODRIGUEZ |  DIARIO
miércoles 18 de enero de 2006  12:00 AM

MARIANELA RODRIGUEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Valencia. Los trabajos de mantenimiento y recuperación del viaducto de La Cabrera dieron inicio con el fresado y demolición del concreto de la capa de rodamiento, del hombrillo del canal sentido Valencia-Caracas. Así pues el paso queda restringido permanentemente desde ayer martes por el hombrillo, quedando libres para la circulación vehicular los canales de 60 kph y el de 80 kph. Una vez culminado el hombrillo las labores de mantenimiento continuarán en los dos canales siguientes, uno a la vez, hasta completar toda la capa de rodamiento del viaducto con sentido Valencia y Caracas. Asimismo, se conoció que de ser necesario y en la medida que avancen los trabajos se habilitaría un canal del sentido contrario; es decir, CaracasValencia, para agilizar el flujo de vehículos por la vía. El teniente Coronel (GN) Jaime Bellorín, presidente de Invial informó que mientras se realizan los trabajos en la capa de rodamiento, los topógrafos laboran por debajo. Los especialistas estudian las condiciones en las que se encuentran las columnas fracturadas de la estructura y una vez que concluyan esta labor se procederá con la rehabilitación de los pilotes. "Empezamos haciendo bacheos para ir dando las condiciones de transitabilidad adecuadas para los usuarios de la vía. Posteriormente se realizará la corrección total de la estructura", aseguró Bellorín. Dijo que se estima que la reparación del viaducto La Cabrera se ejecute en unos 24 meses según opinión de los ingenieros y expertos del Minfra e Invial, pero habrá que tomar en cuenta las condiciones climatológicas y los horarios que serán establecidos en los próximos días para la restricción del paso de vehículos. Vías alternas El presidente de Invial hizo un llamado a los conductores, con especial énfasis a los transportistas de carga pesada, para que consideren transitar por las vías alternas al viaducto La Cabrera, a fin de no colapsar. "Estos conductores pueden tomar la carretera MagdalenoGüigüe o la carretera nacional Mariara-Maracay para evitar el congestionamiento por el viaducto", precisó. Por su parte el secretario general del Colegio de Ingenieros de Venezuela y profesor titular de la Universidad de Carabobo, Giovanni Bianco, opina que el resultado de los trabajos de mantenimiento que dieron inicio en el viaducto La Cabrera no durarán mucho tiempo y no tendrán mayores consecuencias en el mejoramiento de la estructura porque las obras no atacan el problema fundamental, ni podrán solucionar la crisis vial actual en la entidad.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas