|
compartir
|
| La meta es atacar el problema de la miseria
Crean Comisión para Misión Negra Hipólita
  DIARIO
miércoles 18 de enero de 2006  12:00 AM

En Gaceta Oficial número 38.358, el Gobierno nacional creó con carácter permanente la Comisión Presidencial "Misión Negra Hipólita", que tendrá por objeto coordinar, promover y asesorar todo lo relativo a la atención integral de los niños, adolescentes y adultos en situación de calle, adolescentes embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de pobreza extrema, así como sus familiares de origen.

La Comisión Presidencial estará integrada por el ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, quien la presidirá; por los ministros de Alimentación, de Salud, del Trabajo, de Economía Popular, de Educación y Deportes, de Comunicación e Información, de Infraestructura, y para la Vivienda y Hábitat, así como un representante del Consejo Nacional de Derechos del Niño y Adolescente (Cndna), del Consejo Nacional de la Cultura (Conac) y del Instituto Nacional de Estadística y un representante del despacho de la Presidencia de la República.

Esta Comisión tendrá que proponer las directrices, mecanismos y acciones que definan y coadyuven a la protección integral de todos los niños, adolescentes y adultos en situación de calle, y el resto de la población objetivo de la Misión Negra Hipólita.

También deberán conformar grupos de trabajo a los fines de formular proyectos que den respuesta a la problemática en las comunidades.

Con este decreto se deroga el decreto de creación de la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención del Embarazo Precoz.

El pasado sábado el presidente Chávez juramentó los comités de Protección Social que se encargarán de llevar adelante el trabajo comunitario relacionado con la Misión Negra Hipólita. Hasta los momentos se han constituido 411 comités en todo el país.

"La Misión Negra Hipólita; bueno, esa Misión a mí me surgió del alma, uno ve que el país avanza, y como ayer lo decía en mi informe anual, la pobreza ha comenzado a descender aun cuando casi todos los días por muchos medios de comunicación dicen que la pobreza en Venezuela sigue creciendo. No, mentira, hay mucha pobreza; eso es cierto, pero no es que está creciendo la pobreza, tenemos un millón de problemas pero todas las mediciones nos indican que la pobreza comenzó a descender y va a continuar descendiendo. Tengo la vida empeñada en eso"_RBC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas