Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 17 de enero, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Caracas > Viaducto en riesgo > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(06:05 PM) Prometen vía de contingencia para el 26 de febrero


Caracas.- El ministro de Infraestructura, Ramón Carrizalez Rengifo, aseguró hoy que la vía de contingencia que se construye para permitir el paso por la Autopista Caracas-La Guaira, estará lista el próximo 26 de febrero

El titular del Minfra mostró su confianza en que la obra estará lista en la fecha señalada, y en tal sentido agregó que, "se trabaja las 24 horas del día", en tres turnos, para cumplir con el cronograma pautado por su despacho y finalizar la carretera de dos canales.

Por esta vía transitará tanto el transporte pesado como el liviano de pasajeros, señala un comunicado de prensa difundido por Minfra.

Carrizalez explicó que hasta la fecha la obra presenta un avance entre el 65 y 70 por ciento en cuanto a movimiento de tierra, "es decir, estamos saliendo de la primera fase de la dos que presenta el proyecto, que se desarrolla desde el mes de agoto pasado".

"Una vez concluido el cuerpo de la vía, se procederá a la colocación de los brocales y cunetas, así como el asfaltado por tramos, para finalmente hacer la demarcación y señalización de la vía", precisó.

La vía de contingencia en la Autopista Caracas- La Guaira bordea la Quebrada Tacagua, con una pendiente de 6 por ciento y podrá ser abordada desde la antigua estación de servicio y recorrida bajando por la ladera de la quebrada, para retomar la autopista a la salida del Viaducto N° 1, en el estribo La Guaira.

Esta vía tiene dos canales de ida y vuelta, con 9,40 metros de ancho; más sitios con sobreancho, que permitirán aparcar a los vehículos accidentados. De igual manera se construye una alcantarilla metálica, tipo caja puente de cuatro metros de diámetro, el cual permitirá cruzar la quebrada; además, otras 4 diseñadas en concreto y metal, que garantizan el paso sobre afluentes que descargan en el mencionado cauce.

Accidentes causaron congestión

El titular de Minfra admitió que tres gandolas accidentadas hoy en la carretera vieja de la Guaira causaron congestión esta mañana en esa vía y afectó un poco el cronograma de bajada y subida mientras eran movilizadas.

Carrizalez dijo que los eventos ocurrieron en zonas de difícil acceso, y ameritó la movilización de equipos y la ejecución de actividades como despegar el remolque, pegar el chuto, desmontar la carga, las cuales llevan tiempo y agravó la movilización de los vehículos, llegando a coincidir los de carga con las unidades livianas.

Aseguró que "pese a lo vivido en la mañana de este martes, poco a poco se ha ido regularizando el flujo de vehículos".

"Hay que tener paciencia, porque nosotros tenemos un trabajo sostenido en todos los frentes de la vía, la cual presenta una situación de contingencia", comentó el Ministro.

También, indicó el Ministro, se han presentado algunos problemas en razón de los derrumbes en el sector denominado Vuelta La Llanera, pero aseguró que actualmente se trabaja en el retiro de los escombros y en unas tres semanas ya estará consolidada la vía. Por otra parte se diligencia con los organismos competentes del Estado, la reubicación de las familias que residen en el lugar.- LGR




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005