Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 15 de enero, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(02:15 PM) Chávez exige disculpas a Iglesia Católica por homilía de Cardenal Castillo Lara
Artículos relacionados


Caracas.- El presidente Hugo Chávez, exigió  este domingo disculpas públicas de parte de la Iglesia Católica por una homilía  que ofició el sábado el cardenal Rosalio Castillo y que consideró una  ''provocación'', en los actos de la Divina Pastora en la catedral de Barquisimeto.

Castillo, fuerte crítico del gobierno, pidió a la Divina Pastora ''salvar a  Venezuela'' y dijo que ''un gobierno elegido democráticamente hace siete años ha  perdido su rumbo democrático y presenta visos de dictadura''.

En Venezuela los poderes ''están prácticamente en manos de una sola persona  que los ejerce arbitraria y despóticamente; no para procurar el mayor bien de  la nación, sino para un torcido y anacrónico proyecto político'', agregó  Castillo.

El mandatario dijo haber recibido llamadas de los monseñores Jorge Urosa,  Arzobispo de Caracas, y Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal,  tras la homilía durante la procesión de la Divina Pastora en la occidental  Barquisimeto.

Sin embargo, insistió en que no ''basta la excusa privada. El país exige una  explicación a la Iglesia Católica''.

''Que no se queden en silencio'', dijo el mandatario durante su programa  radiotelevisado Aló Presidente.

 El mandatario mostró en su programa fragmentos de las palabras del cardenal  y cómo algunos feligreses aplaudían y otros exigían ''misa, misa'', mientras uno  de los representantes de la Iglesia y otros funcionarios se retiraban.

''Imagínate que yo hubiera estado allí, una provocación'', dijo Chávez al  referirse al acto al que sí asistió el vicepresidente, José Vicente Rangel.

Chávez consideró el domingo que la misa fue ''un ejemplo de la manipulación  de un ser humano con todo su atuendo de jerarca de la Iglesia Católica y  utilizando la imagen de la Divina Pastora''.

El cardenal comparó al gobierno de Hugo Chávez  con la epidemia de cólera de 1856, que según los creyentes recibió la intervención milagrosa de la Divina Pastora.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005