Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 15 de enero, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:34 PM) Chávez critica comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana
Artículos relacionados


Caracas.-El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó hoy el comunicado que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentó esta semana, comparando esta instancia de la iglesia católica con un partido político.

El mandatario acusó al informe que la CEV hace sobre el país de estar ''plagado de mentiras descaradas''. Comparó a esa instancia eclesiástica con un partido político. "¿Será que ignoran la realidad?'', se preguntó Hugo Chávez en su programa dominical.

Afirmó que en Venezuela se vive una democracia sólida, para responder a una parte del documento donde los obispos expresan su preocupación por la incertidumbre del destino democrático de Venezuela. "Es una democracia fundamentada no en un hombre, ni en dos partidos, ni en una élite, ni en una estructura vacía, está fundamentada en un pueblo y en una conciencia popular. Ese es el alma de una democracia. Y esta democracia tiene alma, tiene nervio, tiene sangre, tiene esqueleto, tiene músculo, tiene mente, tiene luz", dijo el primer mandatario.

También criticó otra parte del documento donde se señala que en el país crece aceleradamente la pobreza. Recomendó a la CEV a revisar el informe de las Naciones Unidas, antes de emitir afirmaciones tan contundentes. Afirmó que la pobreza decrece en Venezuela, y confió en que seguirá retrocediendo. Admitió que existe pobreza pero negó que sea cierto que crece y menos aceleradamente. Dijo que esta afirmación de la CEV no es cierta ni para la clase alta, media ni baja. "Hay todo un movimiento ascendente de mejoría significativa del nivel de vida", dijo.- FG




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005