|
compartir
|
"Pidámosle a la Virgen que salve a Venezuela"
MARLA PRATO |  DIARIO
domingo 15 de enero de 2006  12:00 AM

MARLA PRATO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

"Propongo que todos juntos le pidamos con mucha fe a la Divina Pastora que salve a Venezuela, pues nos encontramos en una situación de gravedad en donde el Gobierno ha perdido su carácter democrático y empieza a mostrar visos de dictadura". Las palabras fueron hechas por el cardenal Rosario Castillo Lara, quien fue el encargado de realizar la misa oficial de cierre de la procesión de la Divina Pastora y la celebración de los 150 años de su primera visita a Barquisimeto. El alto prelado de la Iglesia se refirió a la concentración de todos los poderes en manos de una sola persona, "que los utiliza para un torcido y anacrónico proyecto político desastroso como el de Cuba". Los siete años de gobierno _manifestó_ ofrecen abundantes muestras de cómo será el futuro de Venezuela si este régimen se perpetua, ya que los principios fundamentales de la democracia se vienen menoscabando, la libertad de expresión se ve restringida y la tolerancia apenas tolerada es en muchos casos restringida. "Los tribunales sentencian injusticia en nombre de la ley, mientras que hay decenas de presos políticos y la delincuencia común aumenta y presenta un saldo trágico de más de diez mil muertos por año". "La corrupción ha aumentado, a la vez que el odio tenaz e irresponsablemente ha penetrado y dividido familias y amenaza con hacer de los venezolanos enemigos irreconciliables". Las polémicas palabras del cardenal Castillo Lara, despertaron sentimientos encontrados entre los feligreses, muchos de los cuales aplaudieron, pero otro tanto protestó fuertemente motivando la intervención de efectivos militares dentro de las instalaciones de la catedral. Una oración elevada a la Virgen cerró el capítulo, mientras el cardenal continuó ofreciendo la homilía en medio de un clima de tensión que retornó a la tranquilidad, casi de inmediato. Mientras algunos se retiraban del acto litúrgico, quedando la mayoría de los creyentes dentro y en las afueras de la catedral, los que se molestaron con las palabras del cardenal Castillo Lara, obviamente afectos al régimen. Pocos minutos de terminada la misa, un camión cargado de fuegos pirotécnicos hizo explosión causando alarma por lo fuerte de la detonación y ensombreciendo el cierre de los actos a la Divina Pastora. Hasta el cierre de esta edición se había registrado 5 heridos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas