|
compartir
|
| EVALUACION / Mujica afirma que el Presidente no rindió cuentas, "hizo promesas"
"Con su alocución en la AN Chávez arrancó su campaña"

En Copei auguran que diputados no evaluarán la gestión del mandatario

El mensaje anual del presidente Chávez fue evaluado por representantes de la oposición
(Foto Archivo)
GUSTAVO MENDEZ JUAN FRANCISCO ALONSO |  DIARIO
domingo 15 de enero de 2006  12:00 AM

GUSTAVO MENDEZ
JUAN FRANCISCO ALONSO


EL UNIVERSAL

"La interminable cadena, llena de lugares comunes y reiteraciones, es un discurso que evidencia que Hugo Chávez está en campaña presidencial". Ese fue el análisis, de la alocución del jefe de Estado ante la Asamblea Nacional, que realizó el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica. Para el vocero, otro aspecto importante de la exposición fue la alta dosis de "narcisismo y egolatría". "Chávez ha terminado por creer que él encarna todas las situaciones históricas de Latinoamérica, y en ese plan mantiene su política de provocación al atacar a diversas personalidades de la región", puntualizó. Según Mujica, lejos de ser una rendición de cuentas del Presidente al Parlamento, como pauta el texto constitucional, la presentación de Chávez Frías constituyó el inicio de su campaña electoral: "Los ofrecimientos sobre aumento salarial y soluciones a los problemas sociales señalan abiertamente que el Presidente continúa en campaña electoral. Pero en ese contexto resalta la omisión a la necesidad de recuperar los equlibrios democráticos e institucionales del país, siendo éste uno de los conflictos políticos más serios que se atraviesan y que quedó evidenciado el pasado 4 de diciembre". Para el presidente de la tolda naranja, Venezuela "no estuvo para nada presente en el discurso". Esto porque los conflictos sociales, a su entender, no fueron atendidos por el Presidente en su cadena. "En cambio hubo una larga letanía de las mismas palabras que ha dicho en los últimos años. En lo único que se puede diferenciar es que se trata de un discurso electoral, no rindió cuentas, fue una oferta más populista y demagógica". 6 horas de nada
El presidente del partido democratacristiano Copei, Eduardo Fernández, criticó al presidente Chávez por no decirle "nada" al país, pese a que en su alocución ante el Parlamento "batió todos los récords de extensión". Descartó de plano que los diputados evalúen el informe de gestión que el jefe de Estado les presentó y que le formulen alguna sugerencia, aun cuando el presidente del Legislativo, diputado Nicolás Maduro (MVR), anunció que el próximo fin de semana sesionarán con tal objeto. "En estos momentos tenemos el problema de que el órgano legislativo no tiene ni representatividad ni independencia para evaluar la gestión del Gobierno ni para establecer los correctivos (...) Tenemos una Asamblea aclamacionista, que el viernes se limitó a aplaudirle hasta los chistes repetidos", afirmó Fernández. El dirigente de la tolda verde no dudó en reprobar a la actual admnistración por su desempeño en materia económica, política, social y de infraestructura. "En lo económico se ha reproducido durante estos años el capitalismo de Estado, que es uno de los grandes errores cometidos por los gobiernos venezolanos de los últimos años. No se ha diversificado la economía ni se ha afianzado el progreso en un sector privado vigoroso, capaz de generar riqueza y empleo. En lo social, empezamos el octavo año de este gobierno y hoy hay más pobreza que ayer, hoy hay más niños abandonados que ayer", dijo, al tiempo que agregó: "Hoy hay más corrupción que nunca antes, porque nunca hemos tenido un gobierno que administrara tantos recursos sin que nadie lo controlara (...) El país se está desmoronando y el Presidente sólo se ocupa de la política". Negó que tenga pensado optar por la Presidencia de la República, alegando: "Estoy clarísimo que el país debe tener un solo candidato que represente a la oposición". Por último, le solicitó al mandatario que atienda las recomendaciones de la observación internacional y que acepte modificar la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas