|
compartir
|
| El MOMA organiza una retrospectiva
Obra de Reverón viaja a Nueva York el próximo año
Actualmente se gestiona el traslado y préstamo de las obras
(Foto Luis Bisbal/archivo)
JENNY LOZANO |  DIARIO
jueves 12 de enero de 2006  12:00 AM

JENNY LOZANO

EL UNIVERSAL

La exposición de Armando Reverón en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) no se realizará este año; su inauguración está prevista para el 6 de febrero de 2007, así lo anunció Juan Ignacio Parra, presidente de la Asociación Civil Proyecto Armando Reverón. Contrario a lo que se pensaba la curaduría de esta muestra dedicada al maestro venezolano estará a cargo de John Ederfield; curador de Pintura y Escultura de la institución museística y no de Luis Pérez Oramas. La propuesta de dedicar parte de su actividad expositiva a realizar una lectura sobre la obra del "pintor de la luz" y gran exponente de la plástica venezolana, está siendo coorganizada por los representantes de la Asociación Civil Proyecto Armando Reverón. Hasta el momento, esta Asociación se encuentra en negociaciones con el Estado y las instituciones museísticas venezolanas a fin de coordinar todos los aspectos relacionados con el préstamo y traslado de las piezas seleccionadas a Estados Unidos. Los representantes de la Asociación anunciarán oportunamente los logros en este sentido, así como todos los detalles que giran en torno a este importante evento en homenaje al trayecto pictórico de Armando Reverón. Cabe mencionar que la Galería de Arte Nacional resguarda un importante número de obras del artista. Entre ellas destacan aquellas que se encontraban en el museo Armando Reverón de Macuto, desaparecido después de la tragedia de Vargas en el año 1999. El 8 de marzo de 2002 en Gaceta Oficial número 37.400 se declaró la liquidación de la Fundación Armando Reverón y se anunció la transferencia de bienes muebles e inmuebles, compromisos financieros y los programas a la Fundación Galería de Arte Nacional, integrante miembro de la Fundación Museos Nacionales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas