|
compartir
|
Falleció bailarín venezolano Freddy Romero
  DIARIO
martes 10 de enero de 2006  12:00 AM

Dejó de existir en Brasil el bailarín, coreógrafo y docente venezolano Freddy Romero, como producto de una complicación pulmonar. Si bien el diario La Nación de Argentina informó que el deceso se produjo el jueves pasado, Clarín reseñó que fue al día siguiente.

Romero nació en Venezuela y su formación se desarrolló entre su país, Estados Unidos y México, donde conoció a su esposa, la bailarina argentina Betina Bellomo; desde 1969 se radicaría en la nación de origen de su pareja.

En Estados Unidos formó parte de la compañía de Alvin Ailey y una vez en Argentina entró junto a su esposa, en el recién creado Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires.

Tras la disolución de la compañía volvió en 1977 como maestro del Taller de Danzas y también se desempeñó como maestro invitado del Ballet Contemporáneo en varias temporadas, la última en 2002.

Romero dedicó gran parte de su vida a la docencia formando a varias generaciones de bailarines. Se especializó en la técnica Graham, pero también dominaba la de Alvin Ailey.

El artista se encontraba la semana pasada en Belo Horizonte, Brasil, visitando a una de sus hijas cuando lo sorprendió la muerte, lo cual lamenta el gremio de la danza argentina y venezolana.

"A mí me gustaría que se lo recordara por su tremenda generosidad artística y también por su físico extraordinario y su personalidad arrolladora, que lo llevaba a interpretar roles fuertes con mucha solvencia", declaró a La Nación, Oscar Araiz, fundador del Ballet del San Martín.

El coreógrafo Mauricio Wainrot señaló al mismo diario: "Es una pérdida para la danza argentina"._ARG

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas