Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




El magnicidio que nunca fue

El lunes 30 de mayo de 2005 las adyacencias del Palacio de Miraflores fueron escenarios de una extraña exigencia por parte de decenas de oficialistas que llegaban sin haber sido convocados por nadie: "De aquí no nos movemos si Chávez no aparece".

El domingo anterior los adeptos al Gobierno habían realizado una marcha contra el terrorismo a la que su máximo líder no asistió. Además, al día siguiente el programa "Aló Presidente" fue suspendido sorpresivamente.

Esto desató una ola de rumores entre oficialistas y opositores que llegaron al punto de generar dudas sobre la salud del Presidente; incluso, una versión aseguraba que Chávez había recibido un tiro en una pierna.

Inquietud, preocupación, zozobra, desesperación entre los chavistas¿ Con lágrimas en los ojos Carmen de Moreno, frente a Miraflores, aseguraba que "pretenden un magnicidio. La oligarquía y el poder económico lo quieren matar con la anuencia de la CIA y de Bush".

"Queremos saber de nuestro Presidente. No lo vemos desde el viernes", dijo Josefina Parra desde las afueras del palacio de gobierno, seguramente acostumbrada a la constante presencia mediática del Primer Mandatario.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, salió al paso al declarar a los medios que el Presidente Chávez "está bien. Cumpliendo con su agenda de trabajo".

Para los oficialistas las palabras del titular del Minci no fueron suficientes. Sólo cuando el jefe de Estado salió por televisión, casi a las 5:00 p.m., se sintieron aliviados.

Días más tarde, Chávez se quejó de sentirse "prisionero" y pidió a sus seguidores que si llega a ser víctima de un magnicidio "no pierdan la calma (¿) asuman el poder, profundicen la revolución".


Ahora en Portada

Capriles califica de "fraude" presupuesto para Miranda

03:20 PM. Nacional y Política. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que "se le están quitando siete mil millones de BsF a las regiones". En el caso concreto del estado Miranda, estimó 700 millones de BsF.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)

    HACE16horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)

    HACE21horas
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE2dias
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE2dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE4dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE4dias